LO ÚLTIMO
Home » , » The Washington Post asegura que Obama ha fracasado con Cuba

The Washington Post asegura que Obama ha fracasado con Cuba

El diario estadounidense The Washington Post dedico un editorial a explicar el fracaso de la política de Obama con respecto a Cuba. 
“Hay poca evidencia de un cambio radical en Cuba hasta el momento, talvez porque Obama continúa ofreciendo al régimen de Castro concesiones unilaterales sin requerir nada a cambio. Como Estados Unidos no ha puesto ninguna condición relacionada con Derechos Humanos en la apertura, el régimen de Castro sigue trabajando de manera sistemática en la detención arbitraria de disidentes y otros que hablan a favor de la democracia”, señala el editorial.
The Washington Post señala un aumento de la represión en la isla, y mayor control sobre las comunicaciones por parte del estado cubano como evidencias de que el acercamiento de Obama con Cuba no ha tenido ningún efecto positivo para los cubanos.
El diario señala que otra de las metas fallidas de la Administración estadounidense ha sido la apertura de Cuba a Internet. El Gobierno cubano estableció unas docenas de puntos de Wi-Fi; pero cobra $2 por hora, cuando el salario promedio es el equivalente a $20 al mes.
“Lo que es más evidente en el último año es que los hermanos Castro están impidiendo efectivamente el cambio real y la reforma, incluso a medida que cosechan los frutos de la apertura de Obama. La única respuesta del Presidente ha sido más concesiones unilaterales, además de hablar de una visita a la isla antes de que termine su mandato. Los autócratas de todo el mundo deben estar mirando con envidia la buena fortuna de los Castro”, concluyo The Washington Post.
¿QUE OPINA USTED?
Share this article :

No hay comentarios: