LO ÚLTIMO
Home » » Ladrón de Ñoo…qué barato! y cuatro cubanos más roban en una joyería en Cancún.

Ladrón de Ñoo…qué barato! y cuatro cubanos más roban en una joyería en Cancún.

Se llevaron unas 800 alhajas de oro de una joyería tras entrar por el techo y burlar las cámaras de seguridad con pasamontañas... pero olvidaron otras cámaras

La joyería Premier de la Plaza Comercial Las Américas de Cancún, se mantiene cerrada después del atraco perpetrado por cinco cubanos.
Martinoticias.com.- El procurador de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Alvarez Escalera, anunció la detención de una banda de cinco cubanos involucrados en un plan de robos en joyerías de las ciudades-balneario de Cancún y Playa del Carmen. Con su captura se logró recuperar parte del botín sustraido la madrugada del martes de una joyería local.
Los encartados fueron identificados como Yadir Hernández López, de 29 años de edad; Javier Cuesta Rojas, de 24;  Adrián Guevara Maqueira, de 25; Ovidio Alvarez Gutiérrez, de 52, y Francisco Quintana Peña, de 62, todos originarios de La Habana, Cuba, y residentes en Estados Unidos.
Hernández López fue arrestado en septiembre pasado por un robo en el popular establecimiento comercial  de Hialeah, Florida,  Ñoo… qué barato!, donde numerosos cubanoamericanos hacen sus compras antes de viajar a Cuba.
Aunque él fue atrapado después, uno de sus cómplices, Adriano Legrá, fue capturado luego que la policía fuera alertada por una alarma silenciosa, y el otro, Yoandy Sánchez, fue encontrado sin conocimiento en el lugar, dentro de una secadora industrial en la que se había escondido.
Los cinco capturados en Cancún están relacionados en la averiguación previa 320/2016 por el robo a la joyería “Premier Operativa” ubicada en el pasillo principal de la plaza comercial “Las Américas” de la ciudad. El apoderado legal del establecimiento interpuso la denuncia, indicando que tras hacer un hoyo en el techo se apoderaron de cientos de joyas.
La identidad  del principal perpetrador fue disimulada con un pasamontañas para burlar las cámaras de seguridad. El problema para los ladrones fue que no podían ponerles pasamontañas a sus motocicletas 
La policía acordona el sitio de la joyería Premier, en Cancún, robada por cinco cubanos (SIPSE)

El procurador de Quintana Roo explicó que  la Policía Judicial  procedió a la captura de los cinco luego de cuatro días de investigaciones y el estudio de grabaciones de las videocámaras ubicadas a la entrada del estacionamiento del lugar.
Los videos permitieron a los investigadores identificar dos motocicletas, a bordo de las cuales sorprendieron luego a dos de los sujetos, circulando de madrugada por la avenida Chichén-Itzá, presuntamente antes de dar otro golpe.
En relación con los hechos, Hernández López confesó a las autoridades quintanarroenses que hace unos 20 días arribó a Cancún desde Estados Unidos y comenzó a ubicar y estudiar joyerías que se encuentran en los centros comerciales, con la intención de robar.
Luego Invitó a Cuesta Rojas para organizar el golpe y verificar también los horarios de venta, los precios de las joyas y las medidas de seguridad con que cuentan los establecimientos,  no sólo en Cancún sino también en Playa Del Carmen.
El fiscal del estado dijo que una vez que contaron con suficiente información, Cuesta Rojas y Hernández López invitaron a los otros tres cubanos a participar, encomendándoles mantener la vigilancia en el exterior a pie y en las dos motocicletas. Mientras, ellos dos abrían con un pico un boquete de unos 30 centímetros en el techo.
La policía se ha preguntado cómo supieron el punto exacto donde abrir el hoyo, que coincidía con el lugar donde estaban las llaves de las vitrinas.
Con una cuerda ​y el apoyo de un tubo Hernández López descendió a la joyería con el rostro oculto bajo un pasamontañas, y una vez adentro tomó las llaves y sacó las alhajas que había en los mostradores, en total 800 piezas de oro, incluidos anillos, cadenas y pulseras, y se retiró escalando por la misma cuerda.
Las alarmas no sonaron, porque no se forzó ninguna cerradura, así que del techo se desplazaron tranquilamente  al estacionamiento, donde ya los esperaban los otros tres, y abandonaron el centro comercial.
En su declaración, dijeron que si el botín aún no había sido repartido es porque esperaban dividir el dinero una vez que todo el lote fuera vendido a un proveedor que radica en Estados Unidos.
Dijeron que se les ocurrió robar en Cancún ya que en Estados Unidos son buscados por las autoridades por haber cometido varios delitos.
La Procuraduría continuará investigando a los capturados para ver si están vinculados con otros delitos, así como sus antecedentes penales en EE.UU.
Las alhajas y las dos motocicletas fueron puestas a disposición de las autoridades .
¿QUE OPINA USTED?

Share this article :

No hay comentarios: