LO ÚLTIMO
Home » » En Cuba, no hay respeto para los muertos

En Cuba, no hay respeto para los muertos

Mejor lleve una carriola para evitar disgustos, mientras se resuelve este problema del transporte dentro de cementerio, que lleva ya largo tiempo.

Necrópolis de la ciudad

Camagüey.-Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la espera de un familiar que llegó del exterior.

Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido..

Socarrás explicó que lo peor ocurrió en la Necrópolis de la ciudad; a la entrada del carro fúnebre por la calle principal del cementerio. Allí hubo que cargar el sarcófago en hombros, que pesaba más de doscientas libras, y transportarlo a gran distancia.

Socarrás al contar esta tragedia, precisa que él tiene setenta años y tuvo que pedir ayuda, porque sentía que se le caía el féretro.

Los familiares del difunto, al reclamar por el maltrato al que estaban siendo sometidos, ya que la gran mayoría de las personas que asistieron al entierro eran enfermas y de edad avanzada, exigieron a los trabajadores que debía haber una camilla-transporte para el traslado del cadáver. Estos contestaron que ellos estaban cansados de informarlo a la administración, pero que aún no estaba resuelto el asunto.

Ya saben, si su familia es pequeña o de personas de edad avanzada y por cosas de la vida pierde a un ser querido, lleve una carriola al cementerio para evitar disgustos, mientras se resuelve este problema que lleva ya largo tiempo.
Share this article :

No hay comentarios: