LO ÚLTIMO
Home » » EE.UU. ¿CÓMO LLEGAMOS A $19 BILLONES DE DEUDA?

EE.UU. ¿CÓMO LLEGAMOS A $19 BILLONES DE DEUDA?


Este lunes, la deuda nacional de EE.UU. alcanzó un nuevo récord: $19,012,827,698,418. Es la primera vez que la deuda nacional superó los $19 billones. Eso es más de $58,000 de deuda por cada persona que vive en EE.UU. (incluidos los niños).
El principal culpable por este creciente déficit y deuda es el gasto federal, sobre todo entre el Seguro Social, Medicare, Medicaid y Obamacare.
Tradicionalmente, el Congreso establecía un límite para la cantidad de deuda en la que EE.UU. podía incurrir (conocido simplemente como el límite de la deuda). Pero en lugar de poner un límite más alto a la deuda, los legisladores y el presidente han suspendido varias veces el límite de la deuda, la última vez en noviembre de 2015 hasta el 15 de marzo de 2017. Durante el período de suspensión del límite de la deuda, el Departamento del Tesoro está autorizado a pedir prestado todo lo que necesite para pagar todas las obligaciones federales que vencen. Esto significa que, básicamente, no hay límite para la deuda en la que Estados Unidos pueda incurrir.
El Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara para Supervisión e Investigaciones celebrará una audiencia sobre “el insostenible gasto federal y el límite de la deuda”. Estaré entre los peritos, junto con mis colegas Dan Mitchell del Instituto Cato y Veronique de Rugy del Centro Mercatus.
Varios analistas han exhortado a que se suspenda el límite de la deuda de forma permanente o que se derogue totalmente el estatuto que lo regula. En su opinión, el límite de la deuda es una ley arcaica que sirve poco o ningún propósito útil hoy. Ellos argumentan que debido a que el Congreso autoriza todos los gastos, es absurdo tener un límite separado para los préstamos. Además, advierten que las negociaciones sobre el límite de la deuda son peligrosas y llevan a la nación al borde del impago.
Este punto de vista es erróneo. En momentos en que más de $8 de cada $10 en gasto federal adicional, durante la próxima década, está aumentando con el piloto automático puesto, el límite de la deuda es una herramienta fundamental en el arsenal del Congreso para lograr un cambio positivo.
Y cambio es lo que se necesita desesperadamente. La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyecta que los gastos crecerán de $3.7 billones en 2015 a $6.4 billones en 2026. Por otra parte, se prevé que el crecimiento del gasto superará el crecimiento económico, ya que se espera que los gastos crezcan de 20.7% del producto interno bruto (PIB) en 2015 a 23.1% del PIB en 2026.
Los programas federales de atención médica como Medicare, Medicaid y Obamacare, así como la Seguridad Social, además de los intereses sobre la deuda, son responsables del 83% del previsto aumento en el gasto para la próxima década.
El creciente gasto está creando déficits cada vez más grandes. Se estima que los déficits alcanzarán el billón de dólares para 2022 y seguirán creciendo a partir de ahí. En total, se prevé que el gobierno federal acumulará adicionalmente $9.4 billones en déficit por gastos durante la próxima década.
La CBO proyecta que la deuda será de $26.3 billones a finales de esta década. El límite de la deuda presenta una ocasión para tomar acción decisiva que obligue al Congreso a convertir en hechos todas sus palabras y proseguir con las reformas estructurales de los derechos a beneficios que pondrán el presupuesto en la senda constante hacia el equilibrio.
Esto significa el Congreso debe actuar–y pronto–trazando una ruta hacia el equilibrio con el presupuesto anual del Congreso. Luego el Congreso deberá continuar con su plan presupuestario aplicando legislación.
El Congreso debe utilizar toda su influencia para evitar una crisis fiscal, durante el cual los inversores exigirían tasas de interés mucho más altas para seguir prestándole a Estados Unidos. El impago no debe ser nunca una opción.
Hace falta que el Congreso reforme los programas de derecho a beneficios y ponga el presupuesto en la senda al equilibrio antesde aumentar el límite de deuda otra vez.

¿QUE OPINA USTED ?
Escrito por Por, Romina Boccia-© DailySignal-Traducción al español de Libertad Org.
Share this article :

No hay comentarios: