LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Mujer intenta suicidarse en La Habana.

Cuba:Mujer intenta suicidarse en La Habana.


LA HABANA, Cuba.- En la tarde de ayer una joven intentó suicidarse desde la azotea de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Vigía No.12, entre Cristina y Pila, en la barriada de Atarés del municipio Cerro.
La mujer, que los vecinos del edificio conocen como Dainé Corso, de unos 25 años, se mantuvo desde pasada las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la cima de uno de los pretiles del edificio, de donde fue rescatada por miembros de la Brigadas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos.
Según declararon los residentes del lugar, el motivo del acto suicida se debió a problemas domésticos que agobian a la joven, madre de una menor, y entre los que se mencionaron los conyugales y el alcohol.
Los rescatistas que acudieron al lugar ubicaron un colchón en la calle para amortiguar la posible caída de la suicida.
Minutos antes de que Dainé Corso desistiera de la idea de quitarse la vida, las autoridades suspendieron el servicio eléctrico en la zona para evitar el choque del cuerpo con el cableado aéreo.
Cuba es el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta, de 16,3 por cada 100 000 habitantes. Lanzarse desde las alturas ocupa el tercer lugar como método para quitarse la vida, con un 2,9%, antecedido por el envenenamiento 10% y la asfixia en primer lugar con un 71% de los casos.
Share this article :

No hay comentarios: