LO ÚLTIMO
Home » » Cuba limitan equipaje para viajes Miami-La Habana

Cuba limitan equipaje para viajes Miami-La Habana

Cuba permitirá dos maletas más una de mano por pasajero

LA HABANA, Cuba.- Dos maletas, con un peso máximo de 70 libras cada una, más otra de mano de 20, son el límite de equipaje de la nueva regulación que desde el 21 de febrero implementan las líneas aéreas chárter que cubren la ruta entre Miami y La Habana.
Este miércoles, un supervisor de la línea Aruba explicó en la terminal aérea de Miami a los pasajeros del vuelo 254 que la medida responde a exigencias del gobierno cubano sobre el equipaje que debe llevar cada pasajero.
“A nosotros no nos interesa cuánto lleva cada cual… nosotros cobramos las libras que quieran llevar… eso es allá”, explico el empleado.
Añadió que no es verdad lo que afirman las autoridades aduanales cubanas sobre la devolución de bultos a Miami.
Este lunes, un grupo de cubanos protestaron en las puertas del departamento de reclamación de equipajes del aeropuerto de La Habana por la demora en la entrega de los mismos.
Un oficial de la aduana cubana que no se identificó por su nombre, explicó a este reportero que, debido al exceso de bultos, los chárters normalmente envían las cargas en vuelos diferentes. Según el funcionario, ese fue el motivo de la congestión.
Agregó la fuente que los miles de fardos acumulados en la Terminal 5, en el Guajay, impiden que los primeros que llegaron por diferentes compañías aéreas puedan ser identificados.
Esta es la segunda congestión de equipajes que llega a los medios informativos en los últimos años. La anterior sucedió cuando la Aduana Nacional de Cuba anunció las limitaciones de importación para los cubanos residentes en la isla a 60 kilogramos por pasajero, y el pago del sobrepeso en dólares.
En esta ocasión el colapso ha sucedido después del anuncio del comienzo de los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos.
¿QUE OPINA USTED?
Share this article :

No hay comentarios: