LO ÚLTIMO
Home » » CINCO CUBANOS SON CAPTURADOS POR LA POLICIA MEXICA POR PRESUNTOS ATRACADORES DE UNA JOYERIA.

CINCO CUBANOS SON CAPTURADOS POR LA POLICIA MEXICA POR PRESUNTOS ATRACADORES DE UNA JOYERIA.

Agentes de la Policía Judicial de México capturaron a cinco ciudadanos de origen cubano, presuntos responsables del atraco a la Joyería Premier ubicada al interior de plaza Las Américas en Cancún, reportó Notimex.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Álvarez Escalera, detalló que los cinco detenidos fueron identificados como Yadir Hernández López, de 29 años, y Javier Cuesta Rojas, de 24 años.


Asimismo, capturaron a Adrián Guevara Maqueira, de 25 años; Ovidio Álvarez Gutiérrez, de 52 años, y Francisco Quintana Peña, de 62 años, todos originarios de La Habana, Cuba.


En sus declaraciones, los detenidos manifestaron que desde hace 20 días aproximadamente, Yadir ubicó diversas joyerías para robar, percatándose de los horarios de atención y venta, el tipo de alhajas que se comercializaban, entre otras cosas.


Posteriormente invitó a organizar el robo a Javier Cuesta, quien de igual manera vigiló diversos centros joyeros en la zona hotelera de Cancún y en Playa del Carmen, donde también tenían pensado robar.


El funcionario refirió que ambos invitaron a los demás, a quienes mencionaron que su participación consistiría en vigilar a pie y en motocicletas los alrededores de la plaza, mientras ellos subían al segundo nivel para realizar el boquete por el que ingresaron.


Añadió que en la descripción que hicieron dijeron que con la ayuda de un tubo sujetaron una cuerda para descender al establecimiento comercial y, una vez dentro, Yadir fue el encargado de sustraer las alhajas de los exhibidos.


Luego, subió al segundo nivel por la cuerda, por la que bajó, y escapar por uno de los estacionamientos de la plaza, donde fue recogido por sus cómplices.


De acuerdo con Notimex, señalaron que no se repartieron el botín, ya que tenían la intención de venderlo a una persona que conocen como su proveedor, que radica en Estados Unidos, quien les iba a comprar las joyas y que hasta entonces se repartirían las ganancias.


En rueda de prensa, el procurador comentó que los cinco detenidos dijeron radicar en Estados Unidos y consideraron venir a este polo turístico a robar porque en esa nación las autoridades les seguían la pista por haber cometido diversos actos delictivos.


Álvarez Escalera detalló que aseguraron 800 piezas de alhajas de oro, cuyo valor aún se encuentra en proceso de cuantificación, así como dos motocicletas Italika color rojo y negro con placas JJW9T y JRP6P del estado de Quintana Roo.


La autoridad ministerial continuará investigando a las cinco personas para conocer si se encuentran relacionados en otros hechos ilícitos, y verificar también sus antecedentes en Estados Unidos.
Share this article :

No hay comentarios: