LO ÚLTIMO
Home » » Asamblea venezolana propone adelantar la salida del Gobierno de Maduro por haber iniciado "autogolpe"

Asamblea venezolana propone adelantar la salida del Gobierno de Maduro por haber iniciado "autogolpe"


El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este viernes sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de aprobar el decreto de emergencia económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

En primer lugar criticó y rechazó esta acción por parte del Poder Judicial y aseguró que con esto no se va a resolver el desabastecimiento de comida, de medicinas, de agua, de luz, ni ninguno de los problemas que está padeciendo el venezolano.

Aseguró que se está violando un poder autónomo como es la Asamblea Nacional y reiteró que no permitirán que esto suceda. “No vamos a ceder en ninguna de nuestras facultades”,recalcó Ramos Allup, al tiempo que indicó que van a revertir esta decisión. 

El Presidente del Parlamento manifestó que cree que el Gobierno Nacional está emprendiendo todas estas acciones para provocar un Golpe de Estado. “Este gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe, no tengo la menor duda, porque es la única justificación después de esta derrota. 
Perdónenme la imprudencia, pero no es ningún secreto que factores muy influyentes dentro del 
propio gobierno hay un movimiento cada vez más fuerte para pedirle la renuncia”. 

Declaró que de ahora en adelante el empeoramiento de la crisis no solo será responsabilidad del presidente Maduro, sino también del TSJ por ser cómplice del Ejecutivo y por querer mantener un Gobierno que es insostenible. "Esto no va a pasar por debajo de la mesa, el autogolpe lo ha empezado el Gobierno y su Tribunal desconociendo la decisión de un poder autónomo como la Asamblea", dijo. 

En este sentido, especificó que seis meses es demasiado tiempo para salir del Gobierno Nacional y para emplear algún mecanismo constitucional para culminar con el período presidencial de Maduro. 
En cuanto al mecanismo para poder salir de Maduro desde la vía democrática, adelantó que en los próximos días ofrecerán una salida concreta a para “esta desgracia” que se vive en el país. 

“Como  la crisis se está acelerando por la corruptela y los desaciertos del gobierno, se deben acelerar los mecanismos. Nosotros no ponemos los tiempos, sino las necesidades del país”, determinó. 

En cuanto a la posibilidad de que sea el propio Ejecutivo el que planee realizar un autogolpe, el Presidente de la Asamblea desestimó por considerar que dentro de la Fuerza Armada no tienen la fuerza necesaria para realizarlo. Asimismo, reiteró que los golpes no son la solución.

"Estamos absoluta y revocablemente comprometidos con el cambio en Venezuela y eso pasa por cambiar el Gobierno", concluyó el Presidente de la Asamblea Nacional. 

Redacción NTN24 Venezuela
Share this article :

No hay comentarios: