LO ÚLTIMO
Home » » SENTENCIA DE CORTE (SIN SABERLO) SALVA AL EXILIO DE MIAMI DE MONUMENTAL ESTAFA

SENTENCIA DE CORTE (SIN SABERLO) SALVA AL EXILIO DE MIAMI DE MONUMENTAL ESTAFA

ALICIA GARCÍA LO TENÍA TODO MONTADO

SE APROVECHÓ  DE PRODUCTORES DE TV QUE NO HICIERON SU TAREA PROFESIONAL.

ENTRADALAPROPEIDAD

Entrada a la propiedad del supuesto albergue. (fotos: © Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)

REPORTAJE INVESTIGATIVO DE NUEVO ACCIÓN

Por Aldo Rosado-Tuero
En una inexplicable muestra de falta de profesionalismo–AUNQUE SIN MALA FE–, productores de la televisión local, sirvieron de caja de resonancia de una delincuente reincidente, para ayudarla a iniciar una operación que se destinaba a realizar una gran estafa y robo de gran cuantía, usando a los inmigrantes de Costa Rica que comienzan a llegar a Miami.
Es descorazonante ver como los productores de ciertos programas de la TV local no investigan quienes son las personas que invitan a pedir dinero y enseres.
INFORMACIONDEPROPIEDADDE20650SW197AVEEl lunes 18 ví a la Sra. Alicia García haciendo un llamamiento para que le ayudaran a reconstruir un rancho (en el área rural de Homestad) (Foto de arriba) y a poner y administrar un albergue para darle cobijo y ayuda a los cubanos que están llegando actualmente por la vía terrestre desde Ecuador. Al ver a la Sra. Y ver varias escenas filmadas en el supuesto albergue, de inmediato me dí a la tarea de averiguar sobre la “buena samaritana” y de inmediato descubrí, lo que debían haber averiguado antes de invitarla los encargados de esos programas. La Sra. estaba ya condenada por estafa y estaba esperando juicio por robo en mayor cuantía.
De inmediato llamé a Luis Alberto Ramírez “Katungo” para invitarlo a acudir con nuestras cámaras al albergue para entrevistar y confrontar a la persona de la que ya teníamos pruebas y records de su reincidencia en delinquir. Como nosotros no cobramos un centavo por hacer nuestro trabajo periodístico en favor de la causa cubana, Katungo me dijo que el martes él estaba ocupado, pero que el miércoles temprano iríamos para filmar el encuentro que esperábamos tener con la Sra. García, para desenmascararla ante las cámaras, y ya que ella,  descaradamente, sin que nadie le refutara acusó al exilio cubano de “indolente, canalla y miserable, por—según ella—negarle toda ayuda a los que están llegando actualmente y de que la mayoría de los cubanos de esta ciudad no queríamos que vinieran más nadie procedente de Cuba”
Pero el martes en la tarde nos sorprendió la noticia de que ese día un juez había condenado a 4 años y 8 meses de prisión a la supuesta “buena samaritana”, por robo y estafa.
Ya todo el mundo sabe de su condena, pero no lo que saben es la hasta donde llega la osadía de esta Sra. y el monto de la estafa que tenía preparada y lo que ha sido capaz de hacer para implementar su “genial idea”. y estamos convencidos de que ya, gracias a la cobertura televisada que se le dió, hay ya en estos momentos unos cuantos estafados.
INFORMACIONPROPIEDADALICIAGARCIASegún hemos podido averiguar la propiedad situada en el 20650 S.W. de la 197 Ave. parece estar deshabitada y los records del Condado muestran que Alicia García perdió esa propiedad por falta de pago (foreclosure) en noviembre del 2010,(toma de pantalla encima de este párrafo) y todo indica que parece ser que aunque esa propiedad ahora pertenece a Vicas Investment LLC, Alicia logró colarse dentro de la propiedad para montar su obra de teatro.
BICICLETASQUEMOSTRAONENELVIDEOEn una visita que hicimos a la propiedad ayer, pudimos observar unas cuantas bicicletas abandonadas y esas son algunas de las que Alicia García mostró en la televisión, junto a unos bultos de trapos viejos, para apoyar su petición de dinero y juguetes.
DIRECCIONENELBUZONNos llamó mucho la atención el hecho de que el GPS nos decía que estábamos frente a la propiedad que buscábamos: 20650 SW de la 197 Avenida, pero  pero el buzón tenía escrito el número 20750, en lugar de 20650, en un aparente intento de confundir a algún visitante inoportuno. Por suerte para nosotros, un cartero que hacía su trabajo en el Area nos confirmó que esa propiedad corresponde al número 20650 y no al 20750..
PERRITAENLAPROPIEDADMientras fotografiamos a la propiedad no pudimos ver a nadie que estuviese viviendo en la propiedad. Solamente una cariñosa y hambrienta perrita que salió por debajo de la portada y que nos saludaba y nos seguía sumisa  esperando un bocado de comida.(foto de la izquierda). Eso podría ser una señal de que efectivamente, en la propiedad no viva nadie. Para tratar de asegurarnos de esta posibilidad, volvimos a la propiedad esta mañana bien temprano y tampoco observamos movimiento alguno en los predios de esa finca.
INFORMACIONDECORPPROPIETARIADELAPROPIEDADDE206STY907AVESegún un reporte del Condado de Miami-Dade, fechado el 28 de abril del 2015, la corporación propietaria de dicha propiedad lo es Vicas Investment Corp. Los records públicos muestran que Patricia Castañeda (ver arriba) es la Presidenta de esa Corporación. No hemos podido establecer si hay alguna conexión entre esta persona y la persona condenada, si ella tuvo permiso para penetrar a una propiedad que había perdido hace años, o si audazmente se coló sin que lo supieran los propietarios, ya que la finca luce estar desocupada. Sería muy bueno que la compañía propietaria aclarara la situación.
VISTADELAPROPIEDAD
OTRAVISTAFALSOALBERGUE
Arriba, dos vistas distintas del falso albergue.
OTRAVISTATRACTORVIEJO
Otra vista lateral, en la que se ve un tractor viejo, aparentemente inservible.
Una vez más insistimos que la deleznable conducta de muchos cubanos que estafan, roban y engañan hacen que paguen justos por pecadores y cada día haya menos muestras de solidaridad para con los recién llegados. Es hora de que denunciemos y pongamos en la picota pública a todos estos estafadores que viven de la causa cubana y de las desgracias de nuestro pueblo, sean quienes sean,  llámense como se llamen y usen los métodos que usen. La moral, la decencia y el buen nombre que supimos forjarle a los cubanos están en juego.
Share this article :

No hay comentarios: