LO ÚLTIMO
Home » , » Conocida cubana de Miami condenada a 4 años de prisión por estafa

Conocida cubana de Miami condenada a 4 años de prisión por estafa


Una activista conocida en Miami por su labor para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y a los inmigrantes cubanos fue sentenciada este martes a 54 meses de cárcel por varios cargos de estafa y fraude relacionados con la compraventa de casas.
Alicia García, directora de las fundaciones Éxodo 94 y Voz de Mujer fue hallada culpable por un cargo de fraude y robo a gran escala en primer grado, así como otros tres en segundo grado. También fue hallada culpable de actuar sin licencia como agente de bienes raíces y deberá cumplir la condena en una cárcel estatal, según aclaró una vocera de la fiscalía del estado para el Condado Miami-Dade.
La activista fue arrestada en varias ocasiones entre el 2012 y el 2013 por varios delitos cometidos entre el 2010 y el 2012. Como agente de su propia compañía, García Realty, Inc., estafó $150,000 a un cliente por concepto de depósito para una casa. A una segunda víctima, García pidió $80,700 y solo devolvió $20,000 cuando el negocio no pudo concretarse. Otras dos personas perdieron $20,000 y $30,000, respectivamente. En total, García se embolsilló $260,000.
El último robo ocurrió cuando ya estaba libre bajo fianza y se le había revocado su licencia como agente de bienes raíces en noviembre del 2011.
García participaba frecuentemente en actividades públicas y figuraba en los medios locales para comentar sobre su trabajo en ambas fundaciones.
En el 2014, recibió de la mano de la comisionada Rebeca Sosa una proclama del Condado y de la Ciudad de Miami denominando el 20 de agosto como "el día del vigésimo aniversario del éxodo de 1994", en una actividad que García organizó. Ella arribó a Estados Unidos durante esa crisis migratoria.
Asimismo, se había mantenido muy activa en la ayuda a los inmigrantes cubanos recién llegados a Miami que necesitaban albergue. Recientemente había comenzado una campaña online para recaudar fondos para habilitar una casa en Homestead para alojar a los cubanos que no tuvieran familia.
Una persona que contestó al teléfono de la Fundación Voz de Mujer dijo que García se encontraba de viaje en Panamá.
Los documentos públicos obtenidos por el Nuevo Herald no incluían los datos de su abogado.
Fuente: Fuente: elnuevoherald.com
Share this article :

No hay comentarios: