LO ÚLTIMO
Home » » Colombia:Capturan a cubano que le prendió fuego a su compañera sentimental

Colombia:Capturan a cubano que le prendió fuego a su compañera sentimental

Como Lázaro Mili Reyes fue identificado el ciudadano de nacionalidad cubana capturado por la Policía Nacional en el Quindío, señalado de cometer una brutal agresión contra su compañera sentimental, que por poco le causa la muerte.
“El sujeto, de 64 años de edad, fue aprehendido por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el centro de Armenia”, informó el teniente coronel Fabián Ospina Gutiérrez, subcomandante de la institución en el departamento.
Señaló que el aberrante caso se conoció luego de que la víctima, 10 años menor, ingresara al hospital San Juan de Dios de la ciudad con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades superiores.
“Pese a que los hechos se originaron el pasado 9 de este mes, solo hasta el miércoles se logró su arresto, una vez los uniformados recopilaron el material probatorio en su contra para obtener la debida orden judicial”, manifestó.
Sostuvo que todo ello debido a que la víctima inicialmente no lo denunció, pues este la amenazó.
“Sin embargo, desde el centro asistencial se dio aviso a las respectivas autoridades para que se apersonaran del hecho”, aclaró el alto mando.
Según se pudo conocer, no era la primera vez que este extranjero la emprendía contra la dama, pues así lo constataron vecinos del apartamento 405 del edificio Lujiménez, ubicado en la carrera 16 número 19-28 de la capital quindiana.
Eran constantes los maltratos, según se podía escuchar por los gritos y los golpes.
Pero en esta oportunidad este individuo, de profesión analista en finanzas y negocios internacionales, fue mucho más allá, pues mientras departían en medio de bebidas embriagantes tuvieron una fuerte discusión en medio de la que le arrojó alcohol etílico a la ciudadana y luego le prendió fuego con un encendedor.
A pesar de las graves lesiones que sufrió y a que su vida se encontraba en peligro, no le permitió salir del inmueble hasta pasadas 20 horas, tiempo en el que el sufrimiento que esta mujer tuvo que soportar fue incalculable.
“Por fortuna hoy este individuo ya fue detenido y presentado ante la autoridad competente para que responda por sus acciones”, agregó el oficial.
Lázaro Mili Reyes, quien trabajaba como independiente, deberá responder por los punibles de tentativa de feminicidio y tortura.
Ospina Gutiérrez lamentó mucho lo ocurrido y le recordó a la comunidad que situaciones como esta o cualquier tipo de ataque o violencia contra las mujeres se puede dar a conocer a través de la línea 155 disponible para estos casos o también en la línea 123.
“La idea es que no se guarde silencio y se permita la actuación de las autoridades para que hechos como este o quizá más graves no se presenten”, puntualizó.
Share this article :

No hay comentarios: