LO ÚLTIMO
Home » » Restablecen el correo postal directo después de 52 años Cuba y EEUU

Restablecen el correo postal directo después de 52 años Cuba y EEUU

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron este viernes restablecer el servicio de correo directo, interrumpido hace cinco décadas y que permitirá el envío de paquetes y correspondencia entre ambas naciones, informa EFE.
Según un comunicado de la embajada cubana en Estados Unidos fechado en Miami, se acordó restablecer el servicio postal directo "mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro".
Los dos países habían interrumpido este servicio en 1963, un año después de que Estados Unidos activara el embargo contra el régimen.
A partir de su restablecimiento, podrá enviarse correspondencia y bultos postales entre Cuba y Estados Unidos de forma directa, en una fecha que "se anunciará próximamente", dijo la cancillería en su mensaje, según AFP.
El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones, que condujo a la reapertura de embajadas este año.
Después del envío de embajadores, la reanudación del servicio postal constituye un nuevo paso hacia el restablecimiento pleno de vínculos entre los dos países.
Share this article :

No hay comentarios: