LO ÚLTIMO
Home » » Custodio es asesinado y otro en estado de gravedad en Las Tunas

Custodio es asesinado y otro en estado de gravedad en Las Tunas

Un vehículo de la división de criminalística (foto de archivo)
LAS TUNAS, Cuba.- La muerte de un custodio mientras cumplía con su servicio de guardia en la dirección provincial del Ministerio de Educación se produjo en la madrugada de hoy en esta ciudad.
El crimen ocurrió en la calle Maceo, junto al parque de igual nombre en una zona céntrica de la ciudad de Las Tunas.
Según se rumora, el móvil del asesinato ha sido el robo. Aunque aún no existe confirmación oficial, personas congregadas en los alrededores de la escena del crimen comentaron a este corresponsal que donde fue muerto el custodio podía haber una fuerte suma de dinero, pues esta es la dependencia donde se maneja la economía de todo el Ministerio de Educación de la provincia Las Tunas.
Además del custodio muerto, otro resultó lesionado y se dice que se encuentra herido de gravedad. Este segundo custodio está adscrito a la dirección de Justicia y cumplía su turno de guardia en una dependencia que se encuentra frente a la de Educación que resultó vulnerada. El custodio de la entidad de Justicia fue atacado cuando salió en ayuda del vigilante de la oficina de Educación.
Ninguno de los dos custodios atacados contaba con armas para su seguridad personal ni para la protección de las entidades estatales a ellos encomendadas. Se dice que el custodio fallecido tenía 58 años de edad y fue agredido con un objeto contundente.
Presente este corresponsal en el lugar de los hechos, pudo constatar un fuerte despliegue policial que incluía perros de rastreo. A media mañana allí aún permanecía aparcado un carro fúnebre, por lo que es posible colegir que en demanda de acciones investigativas preliminares, el levantamiento del cadáver no había sido ejecutado.
La policía mantenía el lugar acordonado, alejando a los curiosos y con expresa prohibición de tomar imágenes. Al momento de redactar esta nota no se conocía de la realización de arrestos.
Share this article :

No hay comentarios: