LO ÚLTIMO
Home » » Cubanos son detenidos en Nicaragua tras evadir cierre en frontera

Cubanos son detenidos en Nicaragua tras evadir cierre en frontera


Otro grupo de 10 inmigrantes ilegales de la isla fueron detenidos en un poblado nicaragüense cuando viajaban ocultos en un contenedor de un camión.
Es el más reciente grupo de cubanos que evadió el cierre de Nicaragua de su frontera con Costa Rica. Los 10 inmigrantes de la isla fueron encontrados en el contenedor de este camión en el poblado nicaragüense de Nandaime.


Cubanos detenidos en Nicaragua tras evadir... by ecintransigente


La falta de una solución a la crisis de unos 7500 cubanos en Costa Rica los estaría obligando a acudir a coyotes para salir del país. Estos son los coyotes que trasladaban en este camión a este grupo de 10 cubanos en Nicaragua.
Pese a que costa rica dijo que cerró la entrada a cubanos y hasta deportaría a quienes intenten ingresar ilegalmente al país, una nueva reunión del Sistema de Integración Centroamericana busca este lunes una solución a esta crisis.
Costa Rica ya no da más visas de tránsito a los cubanos. Los casi seis mil que ya la tienen no serán afectados. Tampoco los más de dos mil varados en la frontera con Panamá. Estos serán los últimos que recibirían una entrada legal a ese país.
Por su parte, Panamá aseguró que hará todo lo posible para que los cubanos varados en ese país estén bien. Solo la pasada semana más de 770 cubanos entraron a territorio panameño en su travesía de Ecuador a Estados Unidos.
Share this article :

No hay comentarios: