LO ÚLTIMO
Home » , » Artista cubano es arrestado en Miami por matar a peatón y darse a la fuga.

Artista cubano es arrestado en Miami por matar a peatón y darse a la fuga.

Foto de Adrián Morales tras ser arrestado por la policía de Miami-Dade.
El artista plástico cubano Adrián Morales fue detenido en las primeras horas del jueves en Miami tras haber atropellado mortalmente a una persona y darse a la fuga.
Morales, de 50 años y residente en España, conducía un auto Mercedez Benz blanco y atropelló a un peatón en el suroeste de  Miami, alrededor de las 3 a.m. del jueves. Tras la fatal colisión intentó escapar del lugar del accidente,  en la avenida 112 y la calle 218 en Miami-Dade.
Pero dos buenos samartinanos que presenciaron el incidente lo persiguieron en un auto y lograron detener a Morales cortándole el paso al Mercedes Benz, según fuentes policiales.
Uno de los testigos, identificado como Arturo Falconer, declaró al canal NBC6 que Morales intentó ofrecerle dinero para que le permitiera irse.
“Le dije que No, usted acaba de dejar a alguien herido y tirado en la calle, y él es como de mi familia”, relató Falconer.
Oficialmente no se ha dado a conocer el nombre de la víctima. Falconer reveló que el fallecido se nombra Steve Lester, hermano del ex jugador football de la NFL Tim Lester, de 48 años, quien jugó por ocho temporadas con Los Angeles Rams, los Pittsburg Steelers y los Dallas Cowboys.
Morales fue detenido por la Policía de Miami-Dade y trasladado a la cárcel del condado donde permanecía arrestado sin fianza. Un magistrado debe determinar si le otorga fianza por valor de $10,000 dólares.
Hasta el momento se desconocen más detalles del incidente y si Morales tiene ya asignado un abogado. De otorgársele fianza, podría salir de la cárcel en las próximas horas.
Morales está exiliado desde 1990 y actualmente reside en Barcelona. Se define como “investigador, curador, artista plástico, músico”; estudió Ingeniería Mecánica en Cuba y luego Antropología Estética en la Universidad de la Sorbona en París.
En 2014 participó en la exposición Art4Peace patrocinada por la galería Hoxton de Londres, donde también se exhibían dibujos de Yoko Ono.
Viajó recientemente a Miami para participar en la feria de arte internacional Art Basel, del 1 al 6 de diciembre. Durante su estancia en la ciudad participó como panelista en programas de la televisión local en español.
¿QUE OPINA USTED DE ESO?
Share this article :

No hay comentarios: