LO ÚLTIMO
Home » » Tumultos y riñas provoca venta de huevos en Cuba

Tumultos y riñas provoca venta de huevos en Cuba

Escenas similares se aprecian en todos los establecimientos estatales del municipio. El abastecimiento de huevos no normados se efectúa una vez por mes

Los Arabos, 5 de nov, 2015
Tumultos y riñas provocó el arribo de los huevos a la unidad comercial El Deleite, en medio de un prolongado desabastecimiento del producto. En horas de la mañana del miércoles 14 de octubre, una vez divisado el camión que abastece al mercado, una multitud se abalanzó para ver si lograba comprar aunque fuese un cartón de huevos, gestión que resultó imposible para muchos debido a que el alimento sólo alcanzó para pocas personas.

Previo a lo anterior y como medida de contingencia y de seguridad municipal, ante la desesperación de los que esperaban en la cola, el presidente del poder popular hubo de acudir para ordenar que solo se vendieran dos unidades, conteniendo 30 huevos cada una, por cada persona que estuviera en la fila.

El tema de los suministros de huevos al municipio es otra promesa incumplida. Cuando se retiró de la canasta básica las asignaciones que tenían un precio de 90 centavo MN (Moneda Nacional) la unidad, se dijo que el huevo de venta liberada con precio 1.10 MN no faltaría de los establecimientos comerciales, cosa que no se ha cumplido.

La entidad El Deleite, donde se produjo la indisciplina social, se encuentra ubicada en la Calle Martí, entre Línea Férrea y Esquina Camilo Cienfuegos, a solo una cuadra del gobierno municipal.
Yolaine Gómez Roque, una clienta insatisfecha, comentó: “Yo hice la cola y alcancé un número bajito, pero ni así pude comprar esos dichoso huevos. No es fácil, el camión que trajo la mercancía descargó pocos filis y casi todo el mundo se quedó sin comprar. Pero mira que uno pasa trabajo para poder comer. Ahora, tengo que comprarlos por la calle en el mercado negro y me salen carísimos. Es hora de que alguien haga algo para satisfacer las necesidades del pueblo, que son bastantes”.
Escenas similares se aprecian en todos los establecimientos estatales del municipio. El abastecimiento de huevos no normados se efectúa una vez por mes.

NOTA:
Escenas como las de los Arabos se repiten por toda la Isla.


¿QUE OPINA USTED DE ESO?
Share this article :

No hay comentarios: