LO ÚLTIMO
Home » » Las propinas de un granjero de EE.UU a los cubanos: cepillo y pasta dental.

Las propinas de un granjero de EE.UU a los cubanos: cepillo y pasta dental.

Una delegación comercial de Dakota del Norte, el quinto mayor exportador de productos agrícolas e Estados Unidos, viajó a Cuba la semana pasada para “explorar oportunidades de negocio” ahora que se acerca al año la fecha del inicio del deshielo diplomático entre los dos países.
Mark Formo uno de los integrantes del grupo de granjeros dijo en una entrevista a su regreso a Dakota que le pareció haber hecho un viaje en el tiempo y no precisamente al futuro.
Entre las razones que tuvo el granjero para dar esas esa explicación estuvo que vio arar la tierra con bueyes y precisó que debido al régimen comunista la isla tiene décadas de retraso”.
Por si fuera poco se le ocurrió decir que las propinas que dio en el hotel fueron cepillos y pasta de dientes y lo hizo por sugerencias de los organizadores del viaje.
Como el granjero no sabe ni jota de lo que significa vivir más de medio siglo bajo la bota comunista declaró al entrevistador que los estantes en los supermercados estaban vacíos de productos, pero alberga la esperanza de que algún día se venden en ellos los productos de Dakota.
Lo que si no precisó Formo fue cómo el gobierno de Cuba pagará por esos alimentos. Ni con qué “granjeros” de la isla se pondrá en contacto para las supuestas compras y ventas.
Por ahora y mientras otros granjeros van y vienen hago un leve recorrido por las páginas de Facebok de mis amigos para recoger fotos que muestran a lo que nos hemos enfrentado los cubanos en la misma época que el granjero utilizaba la tecnología más avanzada para hacer prosperar su negocio como ha publicado en su cuenta de twitter.
Share this article :

No hay comentarios: