LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Tiroteo entre adolescentes genera terror en barrio de Bayamo

Cuba:Tiroteo entre adolescentes genera terror en barrio de Bayamo

Cervecera La 16, Bayamo (foto de archivo)
GRANMA, Cuba.- Noche aterradora vivieron los vecinos de la Rotonda bayamesa el pasado martes, cuando cerca de las nueve y treinta minutos de la noche un adolescente de 19 años llamado Yasiel, armado de una pistola, disparó cinco veces a Dagoberto González López, otro joven del barrio. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aseguran testigos del hecho.
El móvil de la agresión fue el supuesto robo de la bicicleta del agresor, quien para reclamarla se presentó en el lugar empuñando una pistola y con un pequeño grupo de apoyo, según cuentan las fuentes.
Al escuchar los disparos, una multitud acudió al lugar bajo el riesgo de ser baleada. Rato después, autoridades policiales se presentaron en el lugar de los hechos y, luego de indagar, partieron en busca del agresor que se había dado a la fuga.
Silvia, madrastra de Dagoberto, refiere: “Al acabar la novela los escuché discutiendo afuera y, cuando iba a salir, el otro (Yasiel) le disparó tres veces seguidas. Luego se fue, pero al poco rato volvió y disparó dos veces más, anduvimos con suerte que ninguna bala le dio a nadie, porque parecía un pistolero y esto se llenó enseguida de gente”.
Casi a la medianoche capturaron a Yasiel, quien antes del tiroteo, habría disparado al menos dos veces más en las cercanías del punto de venta de cerveza a granel conocido por La 16, según testigos.
En la tarde de hoy, al ser liberado el joven agredido declaró: “Válgale que eché para atrás por instinto, sino me hubiera matado. La bala solo me rozó levemente en el abdomen, pero le abrió dos huecos al pullover. Ahora mismo me soltó la policía, pero se lo quedaron como evidencia”.
Rotonda donde se produjo el tiroteo (foto del autor)
Dagoberto aclara: “Lo de la bicicleta fue una excusa, porque hace unos días me había agredido con un machete. Ahora se hizo el guapo porque andaba con un grupito y estaba armado”.
“Yo creo que era una pistola auténtica, porque él la recargaba rastrillándola y las armas que inventan por ahí no hacen eso. Ahora se metió en candela porque dejó escondida el arma y la bicicleta la tenía su novia, y ella misma se la entregó anoche a la policía”, dijo un testigo del tiroteo y familiar del agredido, que solicitó no ser identificado.
Yasiel se encuentra ahora detenido y bajo investigación, aunque se supo que el arma utilizada aún no ha sido ocupada.
Share this article :

No hay comentarios: