LO ÚLTIMO
Home » » Residente de la Habana salieron a la calle protestando por la situación en que se encuentra su inmueble.

Residente de la Habana salieron a la calle protestando por la situación en que se encuentra su inmueble.

Culpan los ensayos de una compañía de baile en el edificio aledaño y la falta de atención gubernamental


Residente de la Habana salieron a la calle... por ecintransigente

LA HABANA, Cuba – Vecinos de Compostela No.645 esquina a Luz, en La Habana Vieja, salieron a la calle protestando por la situación en que se encuentra su inmueble, colindante con la sede de la compañía de danza Ballet Lizt Alfonso.
Según algunos de ellos, las sesiones de ensayos de la compañía de baile están causando vibraciones que aceleran el deterioro del edificio donde tienen sus viviendas, construido a fines del siglo XIX. El inmueble ha sufrido varios derrumbes parciales y sus moradores temen por sus vidas.
La situación en que se encuentran los ha llevado a poner carteles frente al edificio y a pedir ayuda, literalmente a gritos. Luego de años de espera por una asistencia que no acaba de llegar, algunos de ellos sostienen que no entrarán de nuevo a sus casas hasta que se dé una solución, mientras permanecen con sus muebles y demás pertenencias en la acera.
En la cuadra es visible la diferencia entre los dos edificios. En lo que el de Lizt Alfonso se encuentra perfectamente conservado, el de los que protestan está casi totalmente destruido. “No hay solución porque esta gente (el gobierno) no resuelve nada”, comenta una vecina.
Share this article :

No hay comentarios: