LO ÚLTIMO
Home » » Denuncian familiares de Zaqueo Báez condiciones carcelarias

Denuncian familiares de Zaqueo Báez condiciones carcelarias


Entrevista a la familia de Zaqueo Báez Guerrero... por ecintransigente

LA HABANA, Cuba:- El pasado martes 13 de octubre, la madre de Zaqueo Báez y su hermana Niurka lo visitaron en el centro de procesamiento penal de 100 y Aldabó de la Policía, en la capital habanera. Ambas denuncian las condiciones infrahumanas en que se encuentran presos el opositor habanero y sus compatriotas.
La Seguridad del Estado mantiene en la cárcel desde el pasado 20 de septiembre a Báez, a Ismael Boris Reñí, Aymara Nieto Muñoz y a María Josefa Acón Sardiñas, activistas de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU que pudieron acercarse al papa Francisco en la Misa que este ofreció en la Plaza de la Revolución en La Habana, en ocasión de su visita pastoral.
Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, declaró que el pasado 5 de octubre pudo trasladarle al Cardenal Jaime Ortega Alamino, a través del secretario auxiliar del Arzobispado de la Habana, la situación de los cuatro activistas presos por el solo hecho de acercarse al papa y uno de ellos, haberle entregado algunos documentos de denuncias por la falta de libertad en Cuba.
Según Soler Fernández, el cardenal Ortega Alamino por conducto del secretario auxiliar agradeció haberle puesto al corriente de la situación pues estaría en Roma hasta el próximo mes de noviembre.
Share this article :

No hay comentarios: