LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Joven de 25 años fallece en accidente de tránsito en Guisa.

Cuba:Joven de 25 años fallece en accidente de tránsito en Guisa.

Carro del accidente detenido en la estación de Policía de Guisa (foto del autor)
BAYAMO, Granma.- Alian Góngora, joven de 25 años, del municipio Bayamo, murió en accidente de tránsito que se produjo en la tarde del pasado miércoles en la comunidad rural de Loma de Piedra, Guisa, cuando un camión impactó contra su motocicleta.
“El joven iba para Bayamo y el camión de pasajeros venía para Guisa”, cuenta Erasmo Leiva, vecino de Loma de Piedra y testigo del hecho. “Entonces el carro intentó adelantar dos ciclistas, se atravesó en la carretera y se lanzó de frente contra la moto que venía. Al motorista lo elevó por el aire, cayó al borde de la carretera y a la moto la arrastró con la defensa, casi 50 metros loma abajo”.
Magalis Leiva, residente en la zona explica: “El accidente fue frente a mi casa, al arrastrar la moto, la hizo polvo, no sirve para más nada, la partió en pedazos y los esparció por la carretera. El chofer (de la moto) ni se movió al caer, lo recogieron para llevarlo al Hospital de Guisa, al parecer murió instantáneamente”.
El funeral de Alian, se realizó el jueves en el Entronque de Guisa, lugar de residencia de la víctima, el entierro estaba programado a las cuatro de la tarde. A Silvio Fonseca Reyes, chofer del camión, las autoridades lo mantienen detenido durante las investigaciones.
Días antes, Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, había declarado al periódico provincial La Demajagua: “Debe incrementarse la exigencia a los transportistas que andan a exceso de velocidad, de pasajeros o carga y estudiar cuanta variante sea factible para mitigar la situación de la transportación”.
Share this article :

No hay comentarios: