LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Estudiante atacó con un cuchillo a dos compañeros de estudios

Cuba:Estudiante atacó con un cuchillo a dos compañeros de estudios

LA HABANA, Cuba.- Aproximadamente a las diez de la mañana de este lunes, en áreas de la Escuela Secundaria Básica Popular (ESBU) 2 de Diciembre, del municipio Cotorro, un estudiante de este centro atacó con un cuchillo a dos compañeros de estudios causándoles múltiples cortadas en los brazos y abdomen.
Alumnos de la institución afirman que el autor del incidente se nombra Alejandro Prado Arrieta, de 14 años. También identifican a los dos heridos como Leonardo Bacallao Córdova y Luis Figueroa Hidalgo, de 15 y 14 años respectivamente. Todos ellos cursan el noveno grado.
Según una estudiante que se identificó como Rosalí, Prado no resistió más el acoso físico y verbal al que era sometido por las víctimas. “Lo que tenían con él era un abuso. Lo escupían delante de todos, le quitaban dinero para merendar, y hasta le manoseaban la ‘jeva’ para burlarse de él”.
“Durante el ataque (Bacallao y Figueroa) pudieron correr y escapar del alcance de las cuchilladas. Estaban tintos en sangre, (…) apareció una máquina (auto) y se los llevó para el hospital. Alejandro está en la policía”, agrega Roselí.
Cada vez más adolescentes y jóvenes cargan en sus mochilas con problemas extracurriculares que muchas veces terminan resolviéndose, en los centros de enseñanza, con el filo de una navaja.
A finales de septiembre pasado, en la ESBU 28 de Septiembre del municipio Arroyo Naranjo, un estudiante también apuñaló a un compañero de aula.
Share this article :

No hay comentarios: