LO ÚLTIMO
Home » » Un estudiante gravemente cortado durante una riña en una escuela.

Un estudiante gravemente cortado durante una riña en una escuela.

La reyerta tuvo lugar en un centro educativo de La Habana.
Vista del centro donde sucedieron los hechos. (V.M.)
Formación de cada mañana antes de ir a las aulas en el preuniversitario Rubén Martínez Villena de la avenida 164, municipio Playa, Ciudad de La Habana. Un joven de 11no grado golpea de repente a otro del 10mo-6. La reyerta crece y la riposta de su oponente fue un cuchillazo en la cara, presumiblemente utilizando un bisturí, sacapuntas preferido en las escuelas cubanas.
El resultado inicial fueron siete puntos en el rostro del muchacho, en tanto la escuela se conmocionaba. La información proviene de otros alumnos y por sus implicaciones, se omiten nombres:
"El que cortó es de mi aula, al día siguiente vino a clases, lo llamaron a la dirección, de momento el maestro de Matemáticas advirtió que era un hecho muy peligroso y que podía determinar su expulsión definitiva de la escuela".
"Más tarde, los padres de ellos se encontraron, la mamá del de 10mo lloraba, pedía perdón".
"Todo fue porque en la escuela se corrió el rumor, dicen que el de 11no pasó de grado gracias a su relación homosexual con un profesor, y la culpa del chisme vino a parar en el otro, que es repitente".
"Lo cierto es que,  al día siguiente, jueves,  le aplicaron una amonestación al muchacho del 10mo, advirtiéndole la inevitable expulsión de repetir un acto violento de cualquier tipo".
Por ahora el joven de 11no grado espera su recuperación mientras su antiguo compañero de aula vuelve a sus clases en aparente normalidad. Todo indica que la familia y las autoridades escolares prefirieron no magnificar el asunto.

Share this article :

No hay comentarios: