LO ÚLTIMO
Home » » Recién llegados con asilo político: “Vinimos por cuestiones económicas y no entendemos de política”

Recién llegados con asilo político: “Vinimos por cuestiones económicas y no entendemos de política”

Un grupo de cubanos llegó recientemente al Sur de La Florida luego de una larga trayectoria desde Ecuador, país donde pudieron viajar sin visas.
El Nuevo Herald logró obtener este testimonio luego de ser noticia que estaban desamparados en la calle sin lugar a donde ir.
Uno de ellos afirmó que se fue de Cuba para progresar económicamente y ayudar a su familia. Cuando se les preguntó de política aseguraron desconocer de estos temas.
Los ciudadanos cubanos cuando llegan a Estados Unidos reciben ciertos beneficios migratorios (a diferencia del resto de latinoamericanos) como asilo político inmediato el cual les acelera la obtención del seguro social, permiso de trabajo, seguro médico, food stamps… y al año, según la Ley de Ajuste Cubano, obtienen la residencia permanente en ese país.
Un amplio sector de la comunidad cubana en Estados Unidos considera que la Ley de Ajuste Cubano debe ser eliminada o modificada, otro sector considera que debe ser mantenida a pesar de reconocer la existencia de emigrantes económicos cubanos beneficiándose de esa ley.
Fuente: El Nuevo Herald
Share this article :

No hay comentarios: