LO ÚLTIMO
Home » » ¿Qué pasa si Sosa pasa?

¿Qué pasa si Sosa pasa?

Los Comunistas son muy hábiles en esparcir lemas que atraen a los idiotas útiles que los escuchan.
Despues de disfrutar de unas bellas vacaciones en Buenos Aires en unión de mi esposa y dos hijos regresé a una Cuba que no era ya la misma de la que yo había partido.
Volví a fines de Enero de 1959 y ocupé mi puesto de Oficial del Juzgado de Instrucción de la Sección Quinta de la Habana. Sabía que el gobierno de Fidel Castro era un gobierno Comunista pues eso me lo había explicado Eusebio Mujal ex-líder obrero y ex-Comunista que había llegado exiliado a Buenos Aires y al que por suerte le pude salvar la vida cuando logré sacarlo de la Argentina, un día antes de que dos asesinos enviados por Fidel Castro pudieran asesinarlo en Buenos Aires.
Durante los días a los que me refiero estaba por llevarse a cabo el burdo y trágico juicio al que fue sometido el Comandante Jesús Sosa Blanco en el edificio de la Ciudad Deportiva. Los Comunistas habían lanzado a la calle el lema de "Qué pasa si Sosa pasa". Ellos estaban sembrando el TERROR en Cuba, nadie podía interferir en sus planes y así le introducían en la cabeza a los Cubanos que cualquiera que se opusiera al regimen sería fusilado. En los primeros días de Enero de 1959 ya Raúl Castro habia ordenado el fusilamiento de mas de 500 personas en la Provincia de Oriente.
Por mi Juzgado iba regularmente un periodista que escribía la crónica roja en uno de los mejores periódicos de La Habana. Su apellido era Pavía y si mal no recuerdo su nombre era Alberto. Una mañana Pavía me invitó a tomar café y me contó que había podido hacerle una entrevista al Comandante Sosa Blanco y que estaba convencido que el acusado era inocente.
Pavía, un verdadero periodista, no un Jorge Ramos cualquiera, estaba seguro que el Comandante Sosa Blanco era un militar honrado y no un asesino como lo presentaba el Régimen. Una de las cosas que mas le impresionó fue el amor de Sosa Blanco hacia sus hijos a los que llamaba: "Mis coquitos".
Llegó el juicio y este acto teatral fue funesto para el gobierno de Fidel Castro. El Comandante Jesús Sosa Blanco se comportó como un verdadero hombre de honor y honrado. Los "testigos" presentados por la Dictadura se contradecían, llegaron a identificarlo con otro nombre, confundiéndolo con otro oficial del ejército de la República y en condiciones normales el Comandante Jesús Sosa Blanco hubiera sido declarado inocente, pero la Revolución estaba en el Poder. Los dictadores Fidel y Raúl Castro tenían que implantar el TERROR y Sosa Blanco no podía escapar al Paredón de fusilamiento.
El inteligente periodista Pavía supo evaluar al Comandante Jesús Sosa Blanco. Durante este mes de Septiembre los asesinos de miles de Cubanos estrecharán manos con el Papa Francisco. Desde el cielo las almas de mas de UN MILLON de Cubanos muertos en el exilio verán con asco como el Representante de Jesús en la tierra traiciona su voto sagrado y se une a un sistema intrínsicamente perverso como fue definido por anteriores Papas de la Iglesia Católica.
Desde el cielo el alma del Comandante Jesús Sosa Blanco se unirá a las almas de aquellos valientes jóvenes que frente al Paredón de Fusilamiento tuvieron el coraje y la entereza de gritar: "VIVA CUBA LIBRE, VIVA CRISTO REY" antes de ser acribillados a balazos por órdenes de Fidel y Raúl Castro. Ellos se preguntarán "¿Qué pasa si el Papa los abraza?
Yo se que mis padres y mis hermanos desde el cielo me comprenderán. Te pido Dios omnipotente que cese de una vez este Calvario para el Pueblo de Cuba.

Septiembre 2, 2015
Dr. Carlos J. Bringuier
Share this article :

No hay comentarios: