LO ÚLTIMO
Home » » Las frases más contundentes de la misa del Papa en Cuba

Las frases más contundentes de la misa del Papa en Cuba

El Papa Francisco ofreció este domingo una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, momento que describieron lo cubanos como el más importante de la visita de Francisco, que tendrá una duración de tres días.
Aquí les dejamos las frases más relevantes que el Sumo Pontífice expresó durante la homilía, en las que evitó referirse a los disidentes, al gobierno cubano y a los exiliados, fue sólo un sermón a sus fieles sin salirse de las líneas pautadas, aunque muchos esperaron mucho más del Papa.
“El diálogo y el encuentro debe imponerse sobre el sistema de dinastías y de grupos”.
“El servicio siempre mira el rostro del hermano, toca su carne, siente su proximidad y hasta en algunos casos la ‘padece’ y busca su promoción”.
“El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”.
“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
“Quien quiera ser grande, que sirva a los otros y no se sirva de los otros”.
“Ser cristiano entraña servir la dignidad de sus hermanos, luchar por la dignidad de sus hermanos y vivir para la dignidad de sus hermanos”.
“No tenemos derecho a otro fracaso en este camino de paz y reconciliación en Colombia”.
“Cuba es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza”.
“El santo pueblo fiel de Dios que camina en Cuba es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas”.
“La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos”.
“Por favor les pido no se olviden de rezar por mi”.
Share this article :

No hay comentarios: