LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Se encierra en una iglesia de Pinar del Río un grupo de opositores

Cuba:Se encierra en una iglesia de Pinar del Río un grupo de opositores

Lanzan un mensaje al Papa Francisco para que exija respeto a los derechos humanos en la Isla. La Seguridad del Estado los saca a la fuerza y las autoridades eclesiásticas se niegan a escucharles.
Los opositores exigen al Papa que se implique en la defensa de los derechos humanos. (SERAFÍN MORÁN/FACEBOOK)
Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) se encerraron el martes en la iglesia de San Rosendo de Pinar del Río con el fin de pedir al Papa Francisco que durante su visita a la Isla exija el "respeto a los derechos humanos" y "el derecho a la libertad" de los cubanos. La Seguridad del Estado los sacó a la fuerza.
En una declaración difundida en vídeo, los opositores invitan a cualquier organización a sumarse a su iniciativa. También dirigen un mensaje a la comunidad internacional para recordar que "en Cuba no se han producido cambios internamente".
Afirman que "queremos relaciones con Estados Unidos y el resto del mundo" pero también "que se respeten los derechos humanos". Los opositores tachan al Gobierno cubano de "retrógrado" y aseguran que con el deshielo "se ha dado patente de corso a los tiranos par alimentar la represión". 
Los cinco opositores que se han encerrado en el templo son Irina Caridad León Valladares, directora provincial del PRC en Pinar del Río; Leodán Suárez Quiñones, tesorero provincial del partido opositor; Carlos Alberto Rodríguez Seruto, director del PRC en el municipio Palacios y miembro de la junta directiva provincial; Michael Valladares Cala, y Daudi Ermelo Lago, presidenta de FLAMUR en Pinar del Río.
Según informó Martí Noticias este miércoles, las autoridades eclesiásticas se negaron a escuchar a los opositores.  "El Obispo Jorge Enrique Cerpa y el Padre Ariel se negaron a escuchar cuales eran nuestras intenciones", aseguraron.
"El Obispo nos dijo contrarrevolucionarios, y luego salió del templo pero nos dejaron encerrados en el lugar hasta por la madrugada",  dijo Michael Valladares.
"No pudimos tener acceso ni al baño y  nos sacaron de allí arrastrándonos por el piso. En la policía nos interrogaron y amenazaron, luego nos presentaron cartas de advertencia  y dijeron que si nos veían alrededor de la iglesia tomarían medidas más fuertes", declaró la mujer.
Share this article :

No hay comentarios: