LO ÚLTIMO
Home » » Abraham: “Gracias a todo el exilio”

Abraham: “Gracias a todo el exilio”

Abraham Borcurt, adolescente cubano de 16 años que vive en La Habana junto a su madre María Angelina y hermano Ángel en precarias condiciones, ha agradecido a “los que hicieron posible” que se conociera su caso y a quienes gestionaron la apertura de una cuenta para recaudar fondos, bajo el nombre “Todos somos Abraham, con el propósito de ayudarlos económicamente.
“Gracias a las personas del exilio, a todos esos que hicieron click para que esto esté sucediendo”, declaró Abraham.
El pasado 31 de agosto, CubaNet narraba la precaria situación en que vive esta familia. El adolescente contaba cómo tuvo que dejar la escuela para poder ayudar a su madre y hermano, a la vez que se mostraba avergonzado por la difícil situación en que se encuentran.
El vídeo causó un rápido impacto en los lectores de CubaNet, que comenzaron a compartirlo en las redes sociales. Muchos se mostraron interesados en conocer la dirección de la vivienda de esta familia, para así intentar enviarles alguna ayuda.
La buena voluntad de quienes se sensibilizaron con esta historia finalmente tomó forma ayer, al crearse en la página web Gofundme un fondo de recaudación bajo el nombre “Todos somos Abraham”, que busca colectar 20 mil dólares para esta causa. La cuenta se encuentra a nombre de Enrique Ricabal.
“Un amigo y yo decidimos hacer algo por Abraham. Abraham es esa Cuba que muchos no conocen pero que existe. Un adolescente convertido en hombre de familia desde muy joven para ayudar a su mama y su hermano debido a las obvias necesidades que enfrentan. Nos llamó mucho la atención su forma de expresarse y su amor a su familia”, confiesa Ricabal en la descripción de la cuenta.
Al mediodía de hoy, se había logrado recaudar la suma de 1.600 dólares. Exhortamos a todos los que quieran colaborar con esta causa, a acceder a la cuenta mediante el siguiente link: Todos somos Abraham!!!
Share this article :

No hay comentarios: