LO ÚLTIMO
Home » » Turistas canadienses enferman en Cayo Santa María por brote de norovirus

Turistas canadienses enferman en Cayo Santa María por brote de norovirus

Un grupo de turistas canadienses vacacionando en el hotel Memories Paraiso Azul de Cayo Santa María enfermaron la semana pasada de gastroenteritis, causada por un norovirus, de acuerdo a la cadena canadiense de televisión Global News.
María Peragine comentó como los once miembros de su grupo se enfermaron con diarrea y vómitos a las pocas horas de su llegada. Además denunció que las instalaciones estaban malas condiciones “los baños públicos estaban asquerosos”.
Peragine relató como había materia fecal flotando en la orilla e incluso en la plataforma de la piscina. Otros viajeros sostuvieron opiniones similares acerca de las malas condiciones del hotel, bombillos que no funcionan, y falta de agua en las habitaciones.
Los turistas denunciaron además que el touroperador canadiense Sunwing, seguía enviando turistas al hotel a pesar de las quejas que los enfermos habían puesto a la compañía.
Las autoridades sanitarias del Cayo achacaron la causa de la enfermedad a un norovirus, que causa infa`lamación del estómago e intestinos. De acuerdo a la Junta de Turismo de Cuba en Canadá, “la situación está controlada al 100%”.
La situación en Canadá se ha tornado dificil para la compañía Sunwing, quien tuvo que aceptar cambiar el hotel de destino sin cargo alguno a todos aquellos turistas que desearon hacerlo. Varios días antes la compañía no cambiaba hoteles sin efectuar un “cargo de administración”.
El jueves, la compañía dijo que “no se reportan nuevos casos desde el sábado… debe reconocerse el trabajo del hotel en consultar a terceras partes y erradicar la enfermedad tan rápido”.
Sin embargo, turistas que regresaron a Canadá el jueves declararon que la situación sigue “igual de mala”. “Si tienes un viaje reservado para este hotel sal de él” dijo Sara Charmee, una turista canadiense . “Lo primero que hicimos tras bajarnos del avión fue ir al hospital” añadió Sara, donde los médicos le recetaron antibióticos.
Charmee denuncia la actitud del touroperador “Sunwing debería habernos contactado previo al viaje y decirnos ‘ha habido un virus, una enfermedad, la estamos alertando. Quiere proceder con su reserva o quiere cambiar'”.
Share this article :

No hay comentarios: