LO ÚLTIMO
Home » , » POR ESO LA LEY DE AJUSTE CUBANO HAY QUE ELIMINARLA NO MODIFICARLA.

POR ESO LA LEY DE AJUSTE CUBANO HAY QUE ELIMINARLA NO MODIFICARLA.

En la mañana del lunes, 24 balseros cubanos llegaron a las costas de La Florida luego de una peligrosa travesía desde Cárdenas, provincia de Matanzas. Mario Vallejo, periodista de Univisión, logró entrevistar a los balseros en exclusiva donde expresaron ciertas declaraciones que han encendido el estado de opinión de gran parte del exilio cubano en la ciudad de Miami.
Los balseros aseguran que no tienen nada en contra del régimen de la Isla, que no escaparon por temas políticos, sino puramente económicos. A eso añadieron que planean regresar a Cuba y llevar a los Estados Unidos al resto de su familia.
La Ley de Ajuste Cubano y de Asilo Político amparan de forma preferencial a los ciudadanos cubanos asumiendo de forma predeterminada que llegan a Estados Unidos huyendo de Cuba por temas políticos.
El número de balseros que han llegado este año a las costas de Estados Unidos triplica la cantidad del año anterior. Ante los rumores de una posible eliminación o modificación de la ley, son más los que deciden arriesgarse y lanzarse al mar.
Varios sectores de la comunidad cubana en el Sur de La Florida expresan que la Ley de Ajuste Cubano debe ser modificada o eliminada pues consideran que la misma es una válvula de escape que apuntala la dictadura en Cuba. Otros piensan que se debe mantener pues es una ayuda para los cubanos que desean escapar de la Isla.
Fuente: Univision
Share this article :

No hay comentarios: