LO ÚLTIMO
Home » » Matan a puñaladas hombre en Cienfuegos

Matan a puñaladas hombre en Cienfuegos

Elio Horta, preso por asesinato que se encontraba de pase, habría sido ajusticiado por varios familiares del individuo al que le quitó la vida
Barrio Tulipán en Cienfuegos
CIENFUEGOS, Cuba. -Elio Horta, quien cumplía una sanción por asesinato y se encontraba de pase la noche del pasado 1ro de agosto, fue golpeado y apuñalado en la calle 75 de la barriada cienfueguera de Tulipán por familiares de la persona a quien le había quitado la vida.
Según Yeniel Almenteros, amigo de la víctima, tres años atrás Elio Horta, alias El Enano, fue apresado luego de asesinar a Amaury Madrigal, de quien era amigo. Madrigal sostenía una relación amorosa con la ex-mujer de Elio, conocida como La Negra.
“La noche del crimen Elio penetró en la casa de La Negra y esperó a que la pareja se acostara,” dijo la fuente y continuó narrando: “Salió de abajo de la cama y le propinó ocho puñaladas, causándole la muerte”.
Daniel Domínguez, conocido de Madrigal, cuenta que el día del entierro de Amaury, varios familiares del mismo se agruparon alrededor del féretro y prometieron vengarse.
A Elio quien cumplía la sanción en la provincia Las Tunas las autoridades carcelarias le concedieron un pase el pasado 1ro de agosto.
“Ese día recibió una llamada de un familiar de Amaury, donde le decía que fuera a cobrar la deuda”, contó a CubaNet Enrique Portuondo, amigo de El Enano.
“Al llegar al lugar pactado para el encuentro, lo esperaban varios familiares de Madrigal, uno de ellos lo golpeó con un bate en la cabeza y, al caer al suelo, el resto le fue encima apuñalándolo repetidas veces”. Según Portuondo, Elio recibió un total de 41 puñaladas.
Refieren algunos conocidos que “El Enano” era uno de los reclusos con más “hechos de sangre “de la provincia de Cienfuegos.
Este caso se suma a la larga lista de actos violentos que se vienen reportando en la provincia de Cienfuegos. La población que conoció del hecho se muestra preocupada pues dentro de apenas 48 horas comenzarán los carnavales, fiestas populares que suelen verse acompañadas por el aumento de hechos delictivos, incluyendo los asesinatos.
Share this article :

No hay comentarios: