LO ÚLTIMO
Home » » EL GOBIERNO DE MADURO PEOR QUE EL ESTADO ISLÁMICO

EL GOBIERNO DE MADURO PEOR QUE EL ESTADO ISLÁMICO


Nueva York
La crueldad desplegada últimamente por la policía venezolana ha superado las atrocidades del Estado Islámico. Agentes, bajo las ordenes del gobierno de Nicolás Maduro y su pandilla, ejecutaron a varios jóvenes en el estado Aragua, a quienes ellos creyeron que eran delincuentes. Una cámara logró captar a los caidos y al  último, asesinado a sangre fría por los disparos.
El video difundido por El Nuevo Herald y reproducido por el portal Infobae, fue grabado recientemente  y  muestra cómo agentes de policía ejecutan a joven que habían detenido. Dos de los efectivos tienen sujeto al hombre por los brazos, mientras un tercero le apunta con una pistola.
Al ver el arma y a sus compañeros en el suelo ya muertos y sabiendo que él también va a ser ejecutado, la víctima trata de dar vuelta la cabeza para no mirar, pero uno de los efectivos le ordena que mire al frente. Obedece y a los pocos segundos suenan los disparos. El joven cae al suelo muerto.
Las imágenes fueron grabadas a traves de un agujero desde un edificio cercano, sin que los agentes se dieran cuenta.
El diario detalla que una vez que la víctima cae al piso, los uniformados modifican la escena del crimen. Mueven sus piernas y vierten agua sobre la sangre, "presumiblemente para tratar de dar la impresión de que la víctima había muerto junto con sus compañeros, cuyos cuerpos aparecen al inicio del video".
El periódico afirma haber accedido a este clip a través de una fuente confiable, vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela.
El artículo explica que esa nación se encuentra actualmente acosada por una serie de fusiones entre las tradicionales pandillas para conformar las "megabandas", organizaciones integradas por 50 integrantes o más que operan con virtual impunidad en distintas zonas del país.
Según los expertos, el surgimiento de este fenómeno se debe "a una serie de errores cometidos por el régimen chavista, que incluyen la adopción de iniciativas gubernamentales insensatas, la corrupción de funcionarios que les suministran armas de guerra y la impunidad que otorga una inexistente política de Estado para combatir el crimen". Varias de esas organizaciones operan en el estado Aragua y desde hace varias semanas se encuentran en guerra con las autoridades policiales de ese estado.

No se puede aplicar la justicia, sin antes haber enjuiciado a los presuntos culpables de un delito.

Sin embargo, la lucha contra la delincuencia no le da licencia al Estado a matar sin enjuiciar primero a los sospechosos, como se hace en todo pais civilizado. No se puede ajusticiar sin piedad y sin juicio previo, a los que estiman como presuntos integrantes de bandas delictivas.
Con este proceder Venezuela demuestra una vez más que es un pais sin ley ni justicia. La nación, cuna del Libertador Simón Bolivar, hoy se ha transformado en un monstruo que mata a sus propios hijos. El cambio iniciado bajo el odio y prepotencia de Hugo Chávez se ha extendido con Nicolás Maduro, de quien se duda incluso su nacionalidad.
No hay ley, y menos aun justicia en Venezuela, y las instituciones internacionales, que deberian  dar a conocer su preocupación ante lo que ocurre, están amordazadas por el falso temor de inmiscuirse en los asuntos internos y autonomía de un pais.
Por eso, en estos momentos el mundo contempla, sin intervenir,  la agonía de una nación al borde de su tumba cavada impunemente por un grupo de asesinos.
Fuente:Angélica Mora
Apuntes de una Periodista

Share this article :

No hay comentarios: