LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Indignados durmiendo en la calle protestan por desatención estatal

Cuba:Indignados durmiendo en la calle protestan por desatención estatal

LA HABANA, Cuba – En la tarde de ayer media decena de familias que vivían en la azotea del edificio de tres niveles situado en la calle Sol No. 466 altos, esquina Villegas, comenzaron a trasladarse a vivir para varios locales del Estado en La Habana Vieja. El gobierno municipal realizó la mudanza asistido por el cuerpo de bomberos, la Empresa de Izaje y la Policía.
La medida se tomó a raíz del derrumbe total de la escalera de acceso a la azotea del inmueble construido a inicio del pasado siglo.
Las cincuenta personas que quedaron en la calle residían en el lugar por más de treinta años, en pequeñas casitas que construyeron de tabla, bloque y techo ligero.
La vía permanece acordonada por una veintena de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes civiles custodiaban el lugar. No permiten a los transeúntes tomar fotos del lugar.
Los moradores, entre ellos mujeres, niños pequeños y varias embarazadas, permanecieron varios días amotinados en la calle en protesta porque el gobierno los quería llevar para los albergues que están casi fuera de la capital. Durmieron en los colchones tirados frente a la edificación. “Le exigían al gobierno municipal que los reubicaran en los apartamentos que el Estado construye, no se querían ir para los albergues que utilizan en estos casos, porque allí están peor y viven hacinados como animales”, dijo un vecino que no quiso identificarse.
Una joven del lugar expresó: “La gente está cansada, ellos hicieron bien en protestar. Los llevaron para distintos lugares, por el Barrio Jesús María, Centro Habana y por Prado”.
En el agro mercado de Sol y Aguacate, un señor mayor de edad, manifestó: “Este gobierno no ayuda para nada a los pobres, nos tienen avasallados, construyen buenos edificios y casas para su gente, los militares viven a todo meter y el pueblo que se joda. Hicieron bien en protestar, rápido le buscaron un lugar, todo eso es para evitar que el mundo conozca lo que está pasando aquí. Y ahora menos que viene el Papa. Ellos quieren dar una cara y ocultar la otra, la realidad del cubano”.
Fuente: CUBANET
Share this article :

No hay comentarios: