LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:El juicio por el homicidio de ‘La Eterna’ será el 2 de septiembre.

Cuba:El juicio por el homicidio de ‘La Eterna’ será el 2 de septiembre.

Diosvany Muñoz, 'La Eterna'. (14ymedio)
El juicio por el homicidio del transexual Diosvany Muñoz Robaina, La Eterna, ha quedado fijado para el próximo 2 de septiembre en la Sala de lo Penal del Tribunal Provincial de Pinar del Río. La vista oral tendrá lugar en horas de la mañana y será pública, según informó a 14ymedio una fuente jurídica que pidió el anonimato.
Esta semana quedó concluida la fase preparatoria de la causa número 24 contra Mario Luis Arango Martínez y Reyner Orlando Pérez, ambos acusados del homicidio a pedradas de La Eterna.
Los encartados están representados por las licenciadas Maite Lemus Mitjans y Consuelo León Valle, respectivamente.
Según los especialistas consultados por este diario, la defensa basará su estrategia en presentar el acto como un homicidio involuntario. La falta de intencionalidad conlleva una sanción muy inferior.
Diosvany Muñoz Robaina falleció en la madrugada del pasado 26 de abril, poco después de llegar al policlínico Pedro Borrás Astorga de la ciudad de Pinar del Río con múltiples contusiones provocadas por una andanada de piedras que le fueron lanzadas.
El caso ha provocado indignación en la comunidad LGBTI y también ha sido duramente criticado el silencio de la prensa oficial ante este suceso.
Noticia relacionada:
Asesinan a un transexual apedreado en la ciudad de Pinar del Río
Share this article :

No hay comentarios: