LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Al menos 8 niños hospitalizados tras bañarse en las piscinas del Parque Lenin

Cuba:Al menos 8 niños hospitalizados tras bañarse en las piscinas del Parque Lenin

Al menos ocho niños tuvieron que ser ingresados esta semana en el Hospital Ángel Aballí, de Arroyo Naranjo, tras bañarse en las piscinas del Parque Lenin, una opción de recreación en moneda nacional.
Rafael Gómez dijo que no se perdona haber llevado el pasado fin de semana a su hijo Jonathan, de 12 años, a las concurridas piscinas.
Lo que debía haber sido un paseo agradable, termino en un ingreso hospitalario. Según Gómez, los médicos le dijeron que el niño adquirió una "bacteria" que le provocó fiebre alta e intensos vómitos.
"El lugar tiene muy mala higiene" aunque cambian el agua una vez a la semana, señalo el padre. "Fue un error llevarlo allí, no medí el peligro y, como no tengo dinero para ir a otra piscina, pensé que era una buena opción. Ya veo que me equivoque".
La entrada a las piscinas del Parque Lenin cuesta apenas cinco pesos en moneda nacional, mientras que el acceso a piscinas de otros centros recreativos y hoteles puede costar entre 3 y 10 pesos convertibles por persona, lejos del alcance de la mayoría de los padres.
La misma falta de opciones hizo que Migdalia Tamayo llevara a su niño de 8 años a las piscinas del Parque Lenin.
"Como dice el dicho, lo barato sale caro", dijo Migdalia, cuyo hijo también estuvo ingresado en el Aballí.
La madre dijo esperar que después de esto las autoridades del parque "tengan más responsabilidad y mantengan limpia la piscina". Consideró que una limpieza a la semana es muy poco "para la cantidad de gente que va allí".
El Parque Lenin es uno de los pocos espacios de diversión que existen en la capital. Fue creado en la década de los setenta por Celia Sánchez Manduley.
Share this article :

1 comentario: