LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Dos muertos en accidente en Las Tunas; tres personas en estado grave

Cuba: Dos muertos en accidente en Las Tunas; tres personas en estado grave

Tramo de la carretera Manatí-Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.
El índice de muertos a causa de accidentes de tránsito en carreteras de la Isla continúa en aumento tras reportarse dos fallecidos y 19 heridos al volcarse un camión perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia de Las Tunas.
La investigación preliminar indica que el chofer no prestó la debida atención a la conducción del vehículo, que recibió daños considerables, según declaró a la prensa local el mayor Luis Pérez, primer instructor del Ministerio del Interior. El camión MAZ-700 cubría en el horario de la tarde la ruta entre Manatí y Puerto Padre y estaba dedicado a la transportación masiva de pasajeros, que ha resultado una experiencia fatal en las carreteras cubanas de los últimos años.
En los informes no se explica si el camión se salió de la carretera o si otro vehículo o animal suelto en la carretera estuvo involucrado en el siniestro, que ocurrió a la altura del barrio Marañón.
Fallecidos y hospitalizados
Los fallecidos se nombran Danay Fernández Gómez, de 18 años y residente del municipio de Calixto García, provincia de Holguín; y Maribel Rodríguez Hernández, de 50 y natural de la ciudad de Las Tunas.
Los más recientes reportes médicos indican que de los 19 lesionados, nueve permanecen hospitalizados y tres se encuentran en estado grave.
De los ingresados, Dayamí Gil Pantoja, de 16 años y del municipio de Majibacoa, está en estado crítico, y fue trasladada al hospital pediátrico provincial de Las Tunas. Reportados de gravedad siguen Roberto Figueredo Ortiz,de Las Tunas, y Annia Oro Téllez, de Buenaventura, Holguín.
En situación de cuidado se reportan Jorge Reina Ocaña, Leonides Ortiz Jiménez y Ana Iris Gil Pantoja, los tres de Majibacoa; Norma Hernández, Rubisdelbis Hidalgo Pérez y Ulises Tamayo Rodríguez, todos de Las Tunas.
Cifras alarmantes
Tan solo en los tres primeros meses del año, la provincia de Las Tunas registró más de 70 accidentes de tránsito, que constituyen una de las tres principales causas de muerte en ese territorio oriental.
Los siniestros en las carreteras cubanas costaron la vida a 746 personas y dejaron 8,831 personas heridas durante el 2014, cifras muy superiores a las del año precedente.
Recientemente la prensa nacional reportó que en toda Cuba en el primer semestre de este 2015 se registraron más de 5,300 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron 346 personas y 3,859 resultaron heridas.
Entre las principales causas de los incidentes que repiten los medios oficiales se encuentran el exceso de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas, desobedecer las luces del semáforo y no atender el control de la vía entre otras. Sin embargo, no aparecen reflejadas el mal estado de las carreteras y la falta de señalización en muchas avenidas y carreteras, principalmente intermunicipales.
Share this article :

No hay comentarios: