LO ÚLTIMO
Home » » Artista de Circo se accidenta durante un espectáculo en Santiago de Cuba

Artista de Circo se accidenta durante un espectáculo en Santiago de Cuba

El número de la barra rusa de la Compañía Havana. (Captura de vídeo)
El reconocido artista circense Humberto Coroneaux Alcántara sufrió un accidente este domingo mientras presentaba el número de acrobacia en barra rusa en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba. El joven, de 28 años, fue trasladado horas después hacia el Hospital Ortopédico Frank País de La Habana, donde será intervenido quirúrgicamente.
Coroneaux Alcántara sufrió una fractura del fémur y también los ligamentos de la pierna derecha han resultado partidos. El acto circense durante el que se lesionó es justamente por el que obtuvo el Gran Premio del XIV Festival Internacional Circuba y también el premio del público en el recién concluido certamen.
Gimnasta en su adolescencia y artista de circo en la actualidad, el joven se encuentra de "buen ánimo", según comentó a la prensa local José Manuel Cordero, directivo del Circo Nacional de Cuba.
Coroneaux Alcántara forma parte de la Compañía Havana que fue fundada en 1995 y se ha dado a conocer al público cubano y extranjero por números como el Vuelo del pájaro, trapecio volante, cama elástica, la barra rusa, báscula y cuarteto de pulsadas.
Share this article :

No hay comentarios: