LO ÚLTIMO
Home » » Acusados 2 cubanos por cuantiosos robos en tiendas Fossil y Movado de EEUU

Acusados 2 cubanos por cuantiosos robos en tiendas Fossil y Movado de EEUU

Yoandrys Cue
Dos ciudadanos cubanos residentes en Nueva Jersey y Florida están tras las rejas con acusaciones de perpetrar cuantiosos robos en seis estados de la nación, informaron las autoridades federales.
Alionis Pérez, de 39 años y radicado en Nueva Jersey, y Yoandrys Cue, de 29 y con residencia en Florida, sustrajeron miles de dólares en mercancías de cinco tiendas en seis estados de la nación, de acuerdo con la acusación emitida por un jurado de instrucción en Connecticut.
De acuerdo con el documento dado a conocer por el Departamento de Justicia, el foco de sus fechorías estaba en tiendas de marcas conocidas y costosas, como Movado, Fossil y Michael Kors, a lo largo de la costa este de Estados Unidos, apuntando a regiones y comunidades con suficiente poder adquisitivo. Las mercancías las transportaban en autos robados para comercializarlas en el mercado negro.
La acusación relaciona las siguientes acciones delictivas de Pérez y Cue:
  • El 2 de agosto de 2013, Pérez, Cue y otros individuos viajaron desde Nueva Jersey a Connecticut. El 3 de agosto de 2013, Pérez y Cue irrumpieron en la tienda de Fossil, ubicada en Clinton, Connecticut, desactivaron el sistema de alarma y robaron más de $ 5,000 dólares en bienes. Tras el robo, el grupo regresó a Nueva Jersey con la mercancía robada.
  • El 18 de agosto de 2013, Pérez y otros de sus seguidores trataron de irrumpir en la tienda Movado, situada en Kittery, Maine.
  • El 19 de septiembre de 2013, Pérez y Cue irrumpieron en la tienda de Fossil, en Miramar Beach, Florida, y robaron más de $ 5,000 dólares en relojes.
  • El 4 de octubre de 2013, Pérez y Cue asaltaron la tienda de Fossil en Hagerstown, Maryland, y robaron más de $5,000 dólares en relojes.
  • El 24 de octubre de 2013, Pérez y Cue asaltaron la tienda de Fossil, ubicada en Grove City, Pennsylvania, y robaron más de $ 5,000 dólares en relojes.
  • El 22 de noviembre de 2013, Pérez, Cue y otros miembros de la banda de malhechores viajaron desde Nueva Jersey a Massachusetts y robaron una camioneta. El 23 de noviembre de 2013, el grupo irrumpió en la tienda de Michael Kors en Lee, Massachusetts, desactivó el sistema de alarma y robó más de $5,000 dólares en relojes y bolsos. Los asaltantes luego se trasladaron Massachusetts, abandonaron la furgoneta robada en Staten Island, Nueva York, y regresaron a Nueva Jersey con la mercancía robada.
Pérez fue detenido y permanece bajo custodia federal desde agosto de 2014. Su arresto se produjo en Tennessee con un cargo adicional de robo de transporte interestatal.
Cue está encarcelado actualmente en Nueva Jersey.
Pérez y Cue, quienes llegaron a Estados Unidos en fechas recientes, pudieran enfrentar hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta $250,000 por los robos perpetrados, además de la acusación por robo de vehículo.
La investigación y captura de los presuntos ladrones fue conducida por la división del FBI en Clinton, Connecticut, con el apoyo de los departamento de Policía de Kittery (Maine), Lee (Pennsylvania), Berkshire (Massachusetts) y Walton (Florida), la Policía Estatal de Pennsylvania.
El caso fue procesado por la fiscalía federal de Connecticut y está asignado al juez Michael P. Shea, en Hartford.
Los casos de estafas a seguros de propiedad, fraudes a programas médicos y robos de identidad de tarjetas de créditos han experimentado una espiral a cargo de cubanos pertenecientes a las más recientes olas migratorias.
El pasado abril,  en el condado de Palm Beach, cuatro cubanos fueron encausados y enfrentan un juicio por formar parte de una red de robo de identidad y tarjetas de crédito en el sur de la Florida.
En un tribunal de Connecticut, espera aún por su sentencia Amed Villa, el quinto de los cubanos residentes de Miami que protagonizaron el mayor robo de medicinas y equipos médicos en la historia de Estados Unidos en el 2010.
Los cubanos hallados culpables por delitos graves -residentes legales en Estados Unidos- son posteriormente considerados deportables. La orden de deportación no se ejecuta regularmente debido a que no existe un acuerdo de extradición vigente entre ambos países.
Unos 35,106 cubanos tienen actualmente orden final de deportación en Estados Unidos, según cifras recientes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Share this article :

No hay comentarios: