LO ÚLTIMO
Home » » Activistas denuncian la presencia en Miami de una represora que los hostigaba en la Isla

Activistas denuncian la presencia en Miami de una represora que los hostigaba en la Isla

Planean enviar una carta al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Dos activistas que recientemente se exiliaron en Estados Unidos han denunciado la presencia en Miami, como residente, de una represora a la que acusan de organizar y dirigir "actos de repudio violentos" en la Isla.
"Es injusto que esta señora se encuentre viviendo en Estados Unidos", consideraron Joan David González Milanés y Mauri Emilio Dupuy, quienes vivían en Camagüey, en declaraciones al programa El Espejo, de América TeVé.
Anunciaron que planean enviar una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para denunciar el pasado de la mujer, identificada como Yenny Freire Rosabal.
González Milanés dijo que se han puesto en contacto con la congresista demócrata de Florida Frederica Wilson para enviar la carta a través de su oficina.
El espacio televisivo emitió imágenes de un acto de repudio supuestamente organizado por Freire Rosabal, en las cuales la mujer aparece arengando a los participantes.
"Ellos estaban tratando de derrumbar la puerta, dándole patadas", relató Dupuy. "Si esa puerta hubiera cedido (…) nos hubieran linchado".
También, se mostraron fotografías de Freire Rosabal en Venezuela, aparentemente participando en programas chavistas.
González Milanés dijo que sospechan que Freire Rosabal entró a Estados Unidos "mintiendo a las autoridades migratorias, ocultando el pasado represivo que tiene".
"Lo más justo sería que fuera deportada", afirmó por su parte Dupuy.
"No queremos ningún tipo de venganza, no queremos aplicar la política que aplica el régimen contra el pueblo y los disidentes, pero sí queremos justicia, y creemos que esta señora no merece disfrutar de la democracia que hay en este país cuando ella ha sido una promotora de la situación que hoy se vive en Cuba", señaló González Milanés.
Share this article :

No hay comentarios: