LO ÚLTIMO
Home » » LA TIRANIA CASTRISTA SELECCIONA CUIDADOSAMENTE A LOS ARTISTAS QUE QUIEREN ACTUAR EN CUBA

LA TIRANIA CASTRISTA SELECCIONA CUIDADOSAMENTE A LOS ARTISTAS QUE QUIEREN ACTUAR EN CUBA

El Gobierno dice que el deshielo ha multiplicado el interés de artistas por actuar en la Isla. Advierte que no admitirá a todo el mundo y que prevalecerá la calidad frente a la fama.

No hay problemas para Rihanna
Agencias
La Habana, 10 Jul 2015
El Instituto Cubano de la Música (ICM) prepara condiciones para satisfacer el interés de relevantes figuras de la escena mundial de presentarse en la Isla, reveló este viernes su presidente Orlando Vistel, informa Prensa Latina.
"Luego de hacerse pública la postura de los gobiernos de La Habana y Washington de restablecer relaciones diplomáticas, hubo un incremento del interés de venir a este país, aunque esa inquietud ya existía antes", destacó.
"Cuba siempre ha contado con grandes músicos y eso motiva a muchos artistas foráneos a visitarnos, pero ahora debemos desarrollar mecanismos dirigidos a concretar esos deseos", dijo Vistel citado por Granma.
De acuerdo con el presidente del ICM, todavía no hay recursos suficientes para financiar los conciertos de músicos extranjeros y quienes han actuado hasta el momento, "lo hacen sin cobrar un centavo".
Puntualizó que "la verdadera motivación es la expresión real de intercambio y solidaridad con el público cubano" pero que el Gobierno quiera fijar un criterio de selección donde "se impone la calidad y el nivel artístico, por encima de la fama".
Asimismo, admitió que "Cuba no está preparada para cubrir algunos requerimientos de las presentaciones en los teatros, pero poco a poco debemos garantizar que esas instalaciones posean capacidad de respuesta".
Vistel se quejó del embargo y dijo que por su culpa no se han podido comprar los aditamentos necesarios para hacer grandes conciertos.
"Si bien se flexibilizan las relaciones entre La Habana y Washington, no cesa la política de hostilidad de los sectores reaccionarios de Miami, ellos siguen ejerciendo fuertes y peligrosas presiones sobre algunos artistas con intención de venir a Cuba", indicó.
Entre los proyectos futuros del ICM que contarían con la presencia de prestigiosos músicos foráneos destaca la reedición del festival Havana Jam, realizado hace ya más de 30 años.
También se proyecta una próxima presentación de la Sinfónica de Chicago y del pianista chino Lang Lang, uno de los mejores intérpretes en el mundo de la música de concierto.

Share this article :

No hay comentarios: