LO ÚLTIMO
Home » » Joven cubano fue agredido a machetazos en Mantilla

Joven cubano fue agredido a machetazos en Mantilla

Sangre del joven a la entrada de la policlínica (foto del autor)
LA HABANA, Cuba.- Poco se ha podido saber sobre la situación del que joven recibió varios impactos de machete en la cabeza, frente a la policlínica de Mantilla, suburbio del municipio de Arroyo Naranjo, el pasado día 11 del mes en curso.
El joven de 23 años de edad, según comentó a CubaNet el médico que lo atendió y que prefirió permanecer en el anonimato, tenía seis heridas de machetazos en su cabeza. Fue atacado  cuando se encontraba a las 3:00 am en una parada de ómnibus.
El herido fue llevado por otros dos jóvenes hacia la policlínica. “Recibió varias heridas en la cabeza y tuvo bastante pérdida de sangre aunque no puedo precisar si existe peligro para su vida. No tenemos los medios aquí ni la iluminación requerida para saber más”, declaró el médico.
Al lugar llegó el auto policial # 074 sobre las 3:55 am. Los agentes policiales se negaban a llevar al herido hacia el hospital Julio Trigo (3 kilómetros de distancia) hasta que cedieron por la presión que ejerció una pequeña multitud que se acumulaba en el lugar.
Camilla ensangrentada (foto del autor)
“No podemos llevar al herido ya que no seremos los responsables si le ocurre algo”, vociferaba el jefe de la patrulla. Los ánimos se caldearon entre los dos policías y varios conocidos del herido, mientras dos personas introducían al mismo ya inconsciente en la parte trasera del auto policial.
La ambulancia SIUM  llego al policlínico pasado 20 minutos después de que el joven lesionado fuera sacado del lugar por la policía.Según un trabajador de la policlínica que vive en la localidad, el herido no era de Mantilla.
En la escena del hecho sobre las 11:30 am se presentaron dos agentes de criminalística para tomar fotos y realizar preguntas a los moradores del lugar. Uno de los agentes de criminalística le declaró a este reportero que era una obligación de la policía socorrer a cualquier individuo en esas condiciones.
Share this article :

No hay comentarios: