LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Sótano inundado convertido como criadero de clarias

Cuba:Sótano inundado convertido como criadero de clarias

El sótano de un edificio del municipio capitalino de Marianao lleva más de una década llenándose del agua que brota de un supuesto manantial subterráneo
Sótano inundado convertido como criadero de clarias
LA HABANA, Cuba. – El sótano del edificio ubicado en la calle 86, entre avenida 49 A y 51, en el municipio capitalino de Marianao, ha sido convertido en criadero de clarias, según cuentan los vecinos. El recinto lleva más de una década llenándose del agua que brota de un supuesto manantial subterráneo.
El sótano, con 6 metros de profundidad, se llena frecuentemente de niños, que no dudan en zambullirse dentro. Uno de ellos ha improvisado un bote de poliespuma y al preguntarle para que era, respondió que lo usaba para pescar clarias.
“Las vendo luego por el precio de 10 pesos la libra. He llegado a pescar algunas de entre 6 y 7 libras”, dijo orgulloso.
Le preguntamos a los otros pequeños si igualmente se dedicaban a pescar clarias en el lugar y dijeron que sí, que ese era uno de sus entretenimientos, además de bañarse en el sótano con el consentimiento de sus padres.
Entretanto, los vecinos se quejan de que el gobierno municipal lo único que ha hecho para afrontar esta situación es enviar carros cisterna para vaciar el sótano. La última vez que lo hicieron fue el pasado mes de mayo.
En visita realizada por funcionarios de la vivienda en el mes de enero al edificio, los residentes volvieron a plantear sus quejas. Pero a día de hoy el problema sigue sin solución. Varios de ellos expresaron que no les queda más remedio que seguir lidiando con el asunto.
Share this article :

No hay comentarios: