LO ÚLTIMO
Home » » Cuba ofrece asilo a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Cuba ofrece asilo a Joaquín “El Chapo” Guzmán


Autoridades cubanas dijeron esta mañana que estarían dispuestas a otorgar asilo político en base a razones humanitarias al conocido capo de la droga mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. 
Las razones que esgrime el portavoz cubano es que el narcotraficante “podría ser de gran ayuda en los planes de expansión para el transporte urbano, el desarrollo del Metro de La Habana, la adaptación de los túneles populares abandonados desde los años 90 y la remodelación del sistema de alumbrado”. Para Cuba es una posibilidad de contar con alguien capaz de echar a andar el proyecto del metro en menos de un año.
El Chapo Guzmán ayudó a Cuba a la construcción de dichos túneles en 1991, y realizó numerosas visitas para supervisar las obras; “quiero volver y ayudar” dijo. “Puedo aportar mi experiencia en túneles a esa linda isla, me fascinan sus playas, las costas amplias sin mucha guardia costera, y la posibilidad de convertir todos esos túneles en vías de transporte subterráneo”
El Chapo, quien ya manifestó que su fuga fue inspirada por cubanos dijo también que “vivir en Cuba es una maravilla, allí no tengo problemas de idioma, ni de nada”
El Chapo conversó animadamente por teléfono con DDR y planteo que “Cuba es una inspiración.  Hice un túnel en la ducha, homenaje a los túneles populares de Fidel; tenía una escalera de 10 metros como para orientar la atenta de la TV; hice otro túnel de kilómetro y medio, por gusto, por pasar el rato; metí tremento sistema de ventilación y alumbrado, arme una motocicleta, Berjovina.  En todos estos aspectos puedo ayudar al futuro de Cuba, me siento útil”
En los años noventa Cuba hizo miles de túneles por gusto.  Ninguno se utilizó y ahora con la presencia del Chapo en La Habana podrían tener un sentido utilitario al servicio de toda la población.
Share this article :

No hay comentarios: