LO ÚLTIMO
Home » » Llega a Cuba la Hornilla de Inducción eléctrica.

Llega a Cuba la Hornilla de Inducción eléctrica.

La hornilla de inducción eléctrica será vendida junto a un caldero con tapa, sartén y cafetera, a un costo de 500 pesos en moneda nacional.
Llega a Cuba la Hornilla de Inducción eléctrica.
La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Guevara, de Pinar del Río comenzó a ensamblar 10.000 hornillas de inducción eléctrica, calificadas como "cocinas" por el periódico Guerrillero, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en esa provincia.
Las componentes, provenientes de la República Popular China, forman parte de varios lotes importados de hornillas que se están vendiendo a la población para sustituir los utensilios que comercializados en 2005 por instrucciones de Fidel Castro como parte de su llamada revolución energética y "cuyo primer ciclo de vida útil ya venció", según el diario.
El reportaje de Guerrillero, firmado por Evelyn Corbillón Díaz, evita utilizar la palabra "venta" aunque el llamado "módulo de cocción" está compuesto por una hornilla de inducción, un caldero con tapa, sartén y cafetera, a un precio de 500 pesos en moneda nacional.
La venta de estos utensilios comenzó el pasado mes de mayo en varias ciudades del país, con preferencia para las familias pobres, con subsidios de la Seguridad Social. Para facilitar su compra, las unidades bancarias están negociando créditos a los interesados que reúnan los requisitos financieros establecidos.
Se aclara que la hornilla de inducción tiene una garantía de tres meses por roturas o desperfectos técnicos y no por mala manipulación, lo cual es fácilmente identificable por los técnicos que asumirán esa tarea en los Talleres del Programa de Ahorro Energético designados para prestar el servicio.
Share this article :

No hay comentarios: