LO ÚLTIMO
Home » » Descubren en Cuba pieza dental de reptil marino del período Cretácico.

Descubren en Cuba pieza dental de reptil marino del período Cretácico.

Los Mosasaurus es un género extinto de saurópsidos mosasáuridos que vivieron durante el Maastrichtiano en el período Cretácico, hace entre 70-65 millones de años en el área de las actuales Europa Occidental y Norteamérica. / Wikipedia
La primera pieza dental de un vertebrado marino cretácico del grupo de los mosasaurios (reptiles marinos), correspondiente al área del Caribe fue encontrada recientemente en la provincia cubana de Cienfuegos, reflejó hoy el diario Granma.
Según la fuente, el doctor Reinaldo Rojas, geólogo y paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, declaró a la Agencia de Información Nacional que este hallazgo es muy importante para la Paleontología cubana.
Rojas explicó que el fósil examinado no corresponde a ningún dinosaurio, ni siquiera a un animal terrestre.
Los expertos refieren coincidencia del diente hallado con los de un mosasaurio, el cual perteneció al grupo de animales marinos depredadores, muy diverso y común al final del período Cretácico.
La pieza está contenida en roca caliza rica en restos de invertebrados marinos de aguas someras, junto a otros bivalvos, gasterópodos y equinodermos.
Esa asociación fósil, perteneciente a la formación geológica Cantabria, indica una edad restringida al final del Cretácico (Maastrichtiano), entre 70 y 66 millones de años atrás.
Los mosasaurios predominaron en los mares cálidos del Cretácico terminal, cuando la vegetación llegó a los polos, y no existían los glaciares ni los hielos polares perpetuos.
Share this article :

No hay comentarios: