LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Detenida por robar a dos turistas estadounidenses

Cuba:Detenida por robar a dos turistas estadounidenses

Fue detenida en el restaurante “La Cocina de Esteban” luego de haber robado un celular, un tablet y otros objetos
Cubana detenida por presunto delito de robo a turista norteamericano (foto del autor)
LA HABANA, Cuba:- Cerca de las 3:45 de la tarde de ayer jueves 25, una ciudadana cubana fue detenida en el capitalino restaurante-Bar “La Cocina de Esteban” por dependientes del mismo, luego de haberle robado a un turista el celular, un tablet y otros objetos.
“Eran dos extranjeros con pasaporte estadounidense. Llegaron solos a nuestro establecimiento para comer un aperitivo, lo combinaron con una cerveza Cristal. Querían compartir un rato aquí, estaban cansados de caminar. Vimos cuando llegaron dos mujeres y empezaron hablar con ellos,  nos llamó la atención. Con el ajetreo de nuestro trabajo ellas vieron la oportunidad para robarle a uno, se aprovecharon le extrajeron de la mochila varios objetos personales”, señaló Alberto, empleado del restaurante.
Nos comenta Margarita, nombre con el que se identificó la dependiente que atendía a ambos turistas: “Yo les tomé su pedido, se veían como personas correctas. Al ver a las dos mujeres minutos después, me parecía que algo estaba pasando. Así se lo comenté a unos de mis compañeros de trabajo. Él se puso en vela hasta que logró descubrir que la bolsa de uno de los extranjeros tenía el zipper abierto, pero ya les habían robado a los visitantes”.
Carro patruyero traslada para la unidad de la policia a la comisora del robo al turista con pasaporte estadounidense (foto del autor)
Carro patrullero traslada para la unidad de la policía 
“Entonces ellas se dieron cuenta que las habíamos descubierto. Discretamente tratamos de llamar a la policía, pero una logró escapar. A la otra entre todos no la dejamos salir. La policía se demoró un poco en llegar, pero al menos se la llevaron presa. Fueron rápidas. A la que detuvieron no se le ocupó ningún objeto”, agregó.
El portero del restaurante, conocido como Angelito, nos dijo: “Hay cerca de cinco hoteles en la zona y muchas casas de renta. La afluencia de turistas es bastante. Es una pequeña banda de mujeres, que está dando esos golpes en esta zona. Se ponen hablar con los turistas, los engañan y al descuido les roban”.
Share this article :

No hay comentarios: