LO ÚLTIMO
Home » » Capturan implicado en asesinato de custodio.

Capturan implicado en asesinato de custodio.

El presunto culpable no reside en la ciudad de Puerto Padre, pues en este municipio no hay ningún residente detenido por ese delito en estos momentos

La escena del crimen: Dirección Municipal de Comercio Minorista en
Puerto Padre (foto del autor)

LAS TUNAS, Cuba. -Autoridades del Ministerio del Interior informaron este sábado que tienen detenido a un implicado en el asesinato del custodio de la Dirección Municipal de Comercio ocurrido el pasado viernes.
“Hay un detenido y se encuentra en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones”, dijo por vía telefónica el oficial de guardia de la Policía Municipal en horas de la mañana de este sábado. Los medios locales de la prensa oficial no publicaron la noticia del asesinato del custodio lo que provocó que los hechos fueran reconstruidos y mal interpretados por la ciudadanía. Solo el periodista Oscar Peña informó por Radio Libertad que a las tres de la tarde del sábado las autoridades darían información que esclarecería el delito. Para ello congregaron a cientos de personas frente a la escena del crimen, la Dirección de Comercio Minorista.
En los últimos años han ocurrido en el municipio Puerto Padre varios asesinatos sin esclarecer. Se le suma por el momento a la lista, la muerte violenta del custodio Julio Toribio Osorio Camacho, de 73 años de edad, que ha conmocionado a la población.
Como pruebas del delito que implicarían la presunta culpabilidad del detenido en el asesinato, el Ministerio del Interior encontró en poder del acusado varias tarjetas para la adquisición de combustible que fueron sustraídas en ese hecho, así como regalos que miembros de la compañía de comercio había adquirido para sus compañeros por el Día de los Padres.
Los oficiales del Ministerio del Interior, adscritos a la dirección provincial de Las Tunas, no identificaron al detenido, “ni vamos a dar más información”, le informo un teniente coronel al mando a la población que se reunió en la sede del Ministerio de Comercio.
El presunto culpable no reside en la ciudad de Puerto Padre, pues en este municipio no hay ningún residente detenido por ese delito en estos momentos.  La población en general comenta que todavía queda mucho por resolver en este crimen, en el que incuestionablemente, hay más de un autor y algún que otro cómplice. Aun así, las autoridades dan por esclarecido el caso con un detenido aunque no mencionan nombres, apellidos ni lugar de residencia.

Share this article :

No hay comentarios: