LO ÚLTIMO
Home » » Asesinan a joven de 29 años a puñalada en Bayamo.

Asesinan a joven de 29 años a puñalada en Bayamo.

El asesinato a puñaladas del joven de 29 años Yusnel Labardina Lora estremeció a los habitantes de la ciudad
Antes de partir al sepelio de Yusnel (foto del autor)
BAYAMO, Cuba. -La noche bayamesa del pasado lunes se vistió de sangre con el asesinato a puñaladas del joven de 29 años Yusnel Labardina Lora en el baño del restaurante “La Presa” de esta ciudad. “Entre las 6 y las 7 pm Yusnel me hizo una visita aquí al trabajo y conversó con uno de los presentes, conocido como Cachito, con el cual tuvo un malentendido. Luego se dirigió al baño y nunca regresó”, contó su hermano mellizo Maikel, trabajador del centro gastronómico, a los allegados y presentes en el funeral.
CubaNet estuvo presente y recogió su testimonio. “Una trabajadora presenció el altercado. Ella vio al otro joven seguirlo hasta el baño que luego salió de manera furtiva del local y se alejó en una motocicleta, dejando abandonadas las personas con quienes estaba compartiendo. Preocupada, se dirigió al baño para encontrar el cuerpo ensangrentado de Yusnel apuñalado por la espalda”.
Yusnel, conocido como Yunior, era una persona afable, querida por todos y muy servicial. Trabajaba como cuentapropista (trabajador privado) y dejó tras su muerte una hija de 6 años y una esposa de 21 años con un embarazo de 6 meses. Vivían todos, junto a su madre Clarisbel y su padrastro, según datos aportados por su vecina y amiga Ramona Rodríguez.
Al centro madre, hermano y padrastro de Yusnel en el sepelio (foto del autor)
Entre llantos y lamentos sus familiares pasaron la mañana de hoy y finalmente fue sepultado a la 1.00 de la tarde en la necrópolis local en medio de una multitud de amigos y familiares que lo acompañaron hasta su última morada.
Su caso generó innumerables opiniones entre los asistentes del funeral y entierro. Fernando, vecino de Capotico dijo, “Él ni tomaba (bebidas alcohólicas), ni era problemático, aparte, estaba preocupado por la salud de su esposa”. Y agregó luego: “A Cachito también lo conozco, él vive en Siboney, ese muchacho no sirve y es tremendo delincuente y marañero. Mira ahora como le desgració la vida a esta familia”.
Juan Carlos Pimpo, trabajador de gastronomía que hasta el momento guardaba silencio, dijo: “Bayamo se está convirtiendo en un infierno, va a llegar el momento que vamos a tener que salir con guardaespaldas porque todos los días uno se entera de casos de violencia como este y la policía debería enfocarse en recoger a esos delincuentes, en vez de estar atrás de los  vendedores que lo que hacen es resolver los problemas de la gente”. Al momento en que se envía este reporte, todavía el agresor continúa prófugo de la justicia.
Share this article :

No hay comentarios: