LO ÚLTIMO
Home » , » Voleibolistas cubanos desertaron y solicitaron asilo político en EE.UU

Voleibolistas cubanos desertaron y solicitaron asilo político en EE.UU

Se trata de Félix Chapman e Inovel Romero, quienes jugaron la semana pasada en la Copa de Campeones de Norceca en Detroit.
Voleibolistas cubanos desertaron y solicitaron asilo político en EE.UU
Dos jugadores de la selección masculina de voleibol de Cuba, que disputaron la semana pasada la Copa de Campeones de Norceca en Detroit, Michigan, desertaron y solicitaron asilo político en Estados Unidos.
"Al amanecer (del martes) se conoció de la deserción de los jugadores Félix Chapman e Inovel Romero, quienes se marcharon en horas de la madrugada y al filo del mediodía habían solicitado asilo político ante las autoridades migratorias de Estados Unidos", dijo el semanario Trabajadores de Cuba.
La deserción causó "sorpresa e indignación" en el resto de la delegación, dijo el periódico y señaló que fue comunicada al jefe de la delegación de la Isla por funcionarios estadounidenses que acudieron al hotel de Detroit (Michigan), donde se hospedaba el plantel cubano.
Desde Estados Unidos el equipo cubano viajó el miércoles hacia Mendoza, Argentina, para jugar el viernes y sábado ante el equipo nacional de ese país dos partidos de la XXVI Liga Mundial de Voleibol, en la que la isla marcha última en su llave tras dos derrotas ante Canadá.
Las deserciones de los deportistas cubanos han aumentado en los últimos años, principalmente en el béisbol y voleibol, a pesar de que el Gobierno de Raúl Castro reintrodujo el deporte profesional en la isla hace dos años, después de cinco décadas de ser abolido, y autorizó los fichajes de astros isleños en clubes extranjeros, señaló la agencia AFP.
Antes de comenzar la XXVI Liga Mundial en abril, la selección caribeña sufrió otras bajas, cuando renunciaron tres jugadores titulares, una nueva modalidad que están empleando los deportistas destacados para luego marcharse de la isla y buscar algún contrato en el exterior.
El voleibol cubano se paseó entre los mejores del mundo durante más de tres décadas, pero actualmente vive su peor momento debido al éxodo de sus figuras estelares.
Estrellas de la talla de Osmany Juantorena, Robertlandy Simón, Wilfredo León, Yoandy Leal y Maikel Sánchez brillan actualmente en las principales ligas del mundo tras abandonar la isla y romper todo vínculo con la Federación Cubana.
Share this article :

No hay comentarios: