LO ÚLTIMO
Home » » Sancionado a un año de cárcel a un activista de la UNPACU por tomar fotos de una zanja contaminada

Sancionado a un año de cárcel a un activista de la UNPACU por tomar fotos de una zanja contaminada

Un grupo de 15 activistas protestan frente en Guantánamo por el juicio sumario en el que ha dictado sentencia este miércoles.
El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Manuel Veranes Heredia fue condenado este miércoles, en un juicio sumario, a un año de cárcel por el presunto delito de "desacato". El delito del que se le acusa es el de "tomar fotos de una zanja por la que discurrían excrementos", denunció el opositor Yoanny Beltrán Gamboa en declaraciones a DIARIO DE CUBA. 
Beltrán Gamboa explicó que Veranes, originario de Caimanera, fue detenido "de forma arbitraria" el pasado 17 de mayo en Guantánamo y que este miércoles fue juzgado por los hechos que sucedieron en 2014. En ese momento las autoridades ya lo detuvieron e intentaron sustraerle la cámara.
En protesta por la condena de Veranes, 15 activistas de la UNPACU se encuentran frente a una unidad de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Los activistas están siendo vigilados de cerca por efectivos policiales. Gamboa reclamó el derecho de los opositores a protestar "pacíficamente" ante lo sucedido.
Asimismo, el activista señaló que otros opositores están siendo amenazados también por agentes de la Seguridad del Estado con la cárcel, a la vez que reciben agresiones físicas constantes.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: